Dura réplica a Montenegro sobre la seguridad: "Este gobierno está acostumbrado a no hacer las gestiones como corresponde"

Dura réplica a Montenegro sobre la seguridad:

Lo afirmó el concejal del Frente de Todos, Vito Amalfitano, tras lo que fue la conferencia de prensa del Intendente por anuncios en seguridad. "Las respuestas no se dan en una conferencia de prensa, se realizan de manera oficial cuando se piden informes como los que hacemos desde el Concejo Deliberante", dijo el edil.

En medio de una seguidilla de casos de inseguridad, reclamos, pedidos y un nuevo pedido de declarar la Emergencia en Seguridad, más la reciente convocatoria del secretario Horacio García a la comisión de Seguridad del Honorable Concejo Deliberante, el intendente Guillermo Montenegro llamó este lunes a una conferencia de prensa, tal como adelantó El Marplatense.

Acaso lo más resonante de las últimas horas, sean el nuevo pedido de Emergencia en Seguridad de parte del bloque de concejales del Frente de Todos y la convocatoria, para este miércoles a la comisión de Seguridad, de Horacio "Totó" García quien deberá volver al Honorable Concejo Deliberante.

“La política no se pone de acuerdo porque archivaron el expediente en 10 minutos. Hay que darles una respuesta a los vecinos. No hay que buscar títulos. No me caben dudas que en muchos aspectos se están buscando títulos. Yo hablo con los vecinos, no busco títulos”, añadió el jefe comunal en un tramo de la conferencia de prensa que llamó para dar algunas explicaciones sobre el procedimiento de seguridad que se implementará con la incorporación de más cámaras (un total de 45).

No tardó en llegar la respuesta desde el bloque del Frente de Todos. El concejal Vito Amalfitano, vicepresidente de la comisión de Seguridad, le recordó a Montenegro una contradicción: "usted llegó en la campaña con el discurso de la seguridad y con el pergamino de haber sido el ministro de Seguridad de Macri en CABA y nos dice que nosotros queremos sacar rédito político", remarcó.

"El intendente que venía a gobernar desde el COM, nos iba a vigilar a todos desde las cámaras de seguridad, y resulta que los delitos se cometen día a día bajo videocámaras tapadas o que no funcionan", alertó el edil desde su cuenta de Twiteer.

"Permanentemente desde el Frente de Todos aportamos ideas y pedimos información, creamos la Comisión de Seguridad. Ahora planteamos la emergencia en seguridad para salir de esta difícil situación. Cuestionamos, preguntamos, pero el intendente siempre tiene una escucha muy selectiva", detalló explicando en un hilo la posición del bloque kirchnerista.

 

En diálogo con El Marplatense, Amalfitano recordó que la familia de Yonatan Corbalán "no fue recibido por el Intendente. Solo la concejala de nuestro espacio, Verónica Lagos o el concejal Carrancio, atendieron el reclamo y fueron los que escucharon a la esposa y hermano del cuidacoches. Y estuvo en el despacho de (Gustavo) Jara y no lo recibió".

Para Amalfitano "este gobierno está acostumbrado a no hacer las gestiones como corresponde. Pedía los gendarmes a la Nación sabiendo que debía hacerla con la Provincia. Y tenía un secretario de seguridad que no era de Mar del Plata que sabía que debía hacerlo así porque había integrado el Ministerio de seguridad de la Nación y salía a los medios a pedir por gendarmes".

"Dar una respuesta en una conferencia de prensa no es dar una respuesta al Concejo Deliberante. Al Concejo se le responde como debe ser, de manera oficial y respondiendo no desde los medios. No es marketing esto. Y además, el resto de las respuestas las dará el secretario de Seguridad Horacio García que fue convocado a la comisión de Seguridad", agregó el edil.

Amalfitano analizó la conferencia de prensa y mencionó que sobre la campaña "es impensado que no se hable de los temas que le importan a la gente". Y puntualizó que "en las encuestas renovadas de Mar del Plata Entre Todos, que no es precisamente un órgano de la oposición, salen las inquietudes de la gente y entre ellas, está la inseguridad. Si es un tema que está en la sociedad como preocupante, por los reiterados robos, un Centro de Monitoreo que queda desguarnecido después de las seis de la tarde y un Intendente que prometió cuidarnos, no debe hablarse en campaña o cuando fuere, es no entender lo que nos pasa todos los días".

 

Por Marcelo Marcel

Comentá la nota