Dura crítica de Pelloni a la “corrupción institucionalizada” en el país

Dura crítica de Pelloni a la “corrupción institucionalizada” en el país

La religiosa advirtió sobre las “mafias enquistadas” en los distintos poderes y aseguró que los planes sociales del kirchnerismo “mantienen la pobreza". Su lucha contra la trata, la violencia de género y la explotación infantil.

En un evento por el Día Internacional de la Mujer que tuvo lugar en el Vaticano, al margen de contar su historia de lucha y denuncia contra la trata y otros flagelos, la hermana Martha Pelloni criticó duramente la "corrupción institucionalizada" que vive la Argentina, los planes sociales del Gobierno y las "mafias enquistadas en los distintos poderes".

"En la Argentina cinco chicas por día se secuestran aproximadamente para trata. La trata y la droga van juntas y con esto se financian las campañas políticas para las nuevas elecciones. Y si tenemos que hacer cuentas con los dedos de la mano de cuántos políticos tenemos que no reciben este dinero para poder salir electos, son muy poquitos", denunció Pelloni.

La hermana argentina habló así en un evento organizado en el Vaticano por Voices of Faith, entidad sin fines de lucro que apoya iniciativas filantrópicas en todos los continentes, en el que mujeres sobresalientes del mundo brindaron su testimonio.

En la sala de conferencias de la Casina Pío IV del Vaticano pocos conocían la historia de las marchas del silencio que hace más de dos décadas Pelloni lideró en Catamarca para esclarecer la muerte de María Soledad Morales, en 1990, a los 17 años. "No sabía que podía ser líder, aprendí a ser líder", evocó la hermana.

Pelloni, que vive hoy en Goya, Corrientes, donde está al frente de la Fundación Santa Teresa y la Fundación Infancia Robada, habló también del presente del país. Y, con pasión, pintó un crudo dramático de la Argentina donde, en medio de creciente pobreza, el tráfico de bebes y de órganos, la trata, la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, la violencia de género, el turismo sexual, el abuso infantil, la pedofilia y la pornografía en Internet, son moneda corriente.

En especial, criticó los planes sociales del Gobierno de Cristina Kirchner "que mantienen la pobreza".

"Dentro de la corrupción institucional hay decisiones políticas de que los niños, la juventud, las mujeres, no aprendan demasiado. Nosotros llamamos a la falta de educación general «falta de promoción humana», que se mantiene con planes sociales ", dijo.

La hermana destacó, pese a lo anterior, el hecho de que la sociedad argentina aprendió a protestar socialmente en la calle, a tener fuerza social, a tener fuerza de colectivo, a tener fuerza de red. "Las redes son necesarias y esto hay que trabajarlo y organizarlo y las mujeres estamos dando el ejemplo de esta nueva misión en el mundo del siglo XXI", sostuvo. 

Coment� la nota