Dolor por la muerte de Mario Meoni: así lo despidió el arco político

Dolor por la muerte de Mario Meoni: así lo despidió el arco político

En redes sociales los mensajes de dolor por la pérdida del funcionario se multiplicaron; coincidencias por su incansable trabajo en la función pública.

Mario Meoni, el ministro de Transporte, murió anoche en un accidente de tránsito a la altura de San Andrés de Giles cuando viajaba rumbo a Junín. Al conocerse la triste noticia, referentes de uno y otro lado del arco político se expresaron en redes sociales para despedirlo.

Uno de ellos fue el presidente Alberto Fernández, con quien el funcionario de 56 años había compartido la gira de Santa Fe, de la que volvía al momento del accidente. “Con mucha tristeza recibí la ingrata noticia del fallecimiento de Mario Meoni, ministro de Transporte de nuestro Gobierno. Con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto. Un funcionario ejemplar. Con sincero pesar acompaño a quienes como yo lo han querido y respetado”, escribió el jefe de Estado.

Con este mismo espíritu, el máximo referente del Frente Renovador (partido al que pertenecía Meoni), Sergio Massa, lo despidió con un sentido mensaje: “Nada que diga va a alcanzar para expresar el dolor y la tristeza que siento. La bronca de perder a un amigo único y leal, a un funcionario ejemplar y a un ser humano increíble. Mario, amigo mío, te voy a tener toda la vida en mi corazón”.

Meoni murió en un accidente de tránsito cuando viajaba a Junín tras una serie de reuniones en Santa Fe. Al enterarse de la noticia, el gobernador santafesino, Omar Perotti, escribió: “Lamento profundamente la pérdida de Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación. Hoy por la mañana (por el viernes), estuvimos trabajando juntos por nuestra provincia y nuestro país. Envío mis condolencias a sus familiares”.

En tanto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, manifestó su “inmensa tristeza” y definió al funcionario como “un tipazo” y “un gran compañero”. Además, destacó su compromiso con su tarea al frente del Ministerio de Transporte, y concluyó el mensaje dirigiéndose a sus seres queridos: “Profundamente conmovidos por esta dolorosa noticia, acompañamos a su familia y a su querido pueblo de Junín”.

Además de manifestar su “inmensa conmoción y tristeza” y de enviar sus condolencias, el ministro de Interior, Wado de Pedro, para definirlo: “Era una gran persona, un compañero ejemplar, un militante, un dirigente comprometido con el proyecto de una Argentina más justa, más equitativa, unida y federal”.

Uno de los primeros en expresarse al respecto fue el exvicepresidente Julio Cobos. “Una tristeza muy grande por la muerte de Mario, un amigo de muchos años, gran persona, afable, honesta y muy trabajadora”, escribió vía Twitter. Y añadió: “Lo lamento mucho, una tragedia en una ruta en la que él siempre reclamó y trabajó para mejorar la seguridad vial. Acompaño a su familia. Lo vamos a extrañar”.

El exministro de Interior Rogelio Frigerio también le dedicó un mensaje en la red social, donde lamentó profundamente la noticia. “Lo conocí hace muchos años en su primera gestión como intendente de Junín. Una gran persona por sobre todas las cosas. Se lo va a extrañar. Mis condolencias a su familia”, dijo.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también escribió un mensaje diciendo que lamenta mucho la noticia y para enviare sus condolencias a su familia y seres queridos. “Triste noticia el fallecimiento de Mario Meoni. Mi más sentido pésame a su familia y seres queridos”, escribió, por su parte, la exgobernadora María Eugenia Vidal.

Su antecesor a cargo del Ministerio de Transporte, Guillermo Dietrich, contó que está “conmocionado y muy triste” por la noticia, envió sus condolencias y dijo que Meoni era “un funcionario con un gran deseo de trabajar” por la Argentina.

En este mismo sentido, el senador Martín Lousteau manifestó que “es una pérdida para la buena política”. El opositor también contó que está “shockeado por la noticia” y que tenía un afecto personal por Meoni.

Al igual que Lousteau, el excandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto también envió sus condolencias a sus amigos y familiares.

Sumado a ellos, el diputado Mario Negri destacó que se trataba de “una buena persona y un funcionario honesto” y el actual ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, lo definió como “un gran ministro y compañero”.

También el ministro de Educación, Nicolás Trotta, señaló en la misma red social: “Despido a un amigo y compañero. Una gran persona, cálida, repleta de compromiso y valores. Te vamos a extrañar querido Mario. Abrazo a su familia y a toda la comunidad de Junín”, en alusión a la ciudad en la que residía Meoni.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, también aprovechó la ocasión para destacar a Meoni por su trabajo y calidad humana. “Se fue un gran hombre. Dedicado, apasionado, buena persona y mejor padre. Quiero recordarlo así, laburando juntos”, escribió y acompañó el mensaje con una foto de ellos juntos.

Por su parte, el embajador de la Argentina en Brasil, Daniel Scioli, también se manifestó en las redes sociales. “Lamento profundamente el fallecimiento de nuestro querido ministro y compañero Mario Meoni, mis condolencias y acompañamiento en este trágico y difícil momento a su familia”.

“Un gran dolor por la muerte de Mario. Una gran persona. Un fuerte abrazo a su familia”, escribió Federico Pinedo. Y Marco Lavagna dijo: “La tristeza es infinita, nos deja una gran gran persona. Mi acompañamiento a toda su familia en este duro momento. QEPD”.

Más mensajes del mundo de la política para despedir a Mario Meoni:

Comentá la nota