El dólar cerró la semana en su valor más bajo en quince semanas

El dólar cerró la semana en su valor más bajo en quince semanas

La cotización vendedora terminó en $42,80. Van cuatro semanas consecutivas con tendencia bajista.El riesgo país también anotó su marca más baja en tres meses.

La cotización del dólar en el Banco Nación subió este viernes hasta los $43,20 y volvió a bajar hasta los $42,80, un valor que no se registraba desde el 22 de marzo pasado, es decir exactamente 15 semanas atrás.

En el transcurso de estas semanas los precios se incrementaron algo más de un 10% en el segmento minorista, y sin embargo, las cada vez menores expectativas de inflación hacen que la tasa de interés que paga el Banco Central sostenga su atractivo pese a que siga bajando. Hoy sin más la tasa de Leliq promedio perforó el 60% nominal anual.

Esto, sumado a la liquidación de la cosecha y la demanda estacional de pesos mantuvieron el dólar a la baja por cuarta semana consecutiva.

La mejora en el dólar fue acompañada por una nueva baja del riesgo país, que este viernes cayó hasta los 783 puntos básicos parta luego cerrar en 787 puntos, un 22,3% por debajo del pico de 1013 puntos básicos del 3 de junio y en un nivel equiparable al de hace exactamente tres meses atrás.

La mejora es relevante, sin embargo sostiene a los bonos argentinos en un nivel de junk bond con rendimientos arriba del 10% para los papeles de corto y mediano plazo y ligeramente por debajo para el Century, por ejemplo, que rinde 9,4% y cotiza a 77,70 dólares por lámina de cien.

"Con un dólar más tranquilo, el segmento de renta fija, también demostró firmeza. Esta vez el mejor recorrido quedo para el AA37D +1.18%3, señaló Eduardo Fernández, analista de Rava Bursátil.

Respecto del segmento de renta variable, el analista consideró que: "Con un reducido volumen de negocios, las acciones líderes clausuraron la sesión de este viernes con una mejora del 1.00%. En cuanto al cierre del S & P Merval finalmente quedó establecido en los 41.756 puntos, con monto operado por valor de $ 792 millones. Por el lado de las alzas lo mejor de la rueda quedo para las energéticas, destacándose CEPU +5.66% y TRAN +4.16%".

En tanto que en Wall Street los ADRs también anotaron una buena jornada. Las subas más marcadas las registraron Edenor (3,1%), IRSA (2,4%) y el banco Supervielle (2,2%). 

Comentá la nota