La distribuidora de las gaseosas Interlagos salvó tres viviendas de la quiebra

La distribuidora de las gaseosas Interlagos salvó tres viviendas de la quiebra

Lo determinó la justicia civil de Cipolletti. Se trata de la firma García que se encargaba de la distribución.  

 

Un fallo dictaminó que tres hogares de la familia García no entrarán en la quiebra de la empresa familiar. García y Compañía era la encargada de realizar la distribución de la línea de gaseosas Interlagos. En el mes de Julio del año pasado la justicia decretó la quiebra.

Los tres inmuebles, actualmente ocupados por integrantes del grupo familiar, fueron objeto de discusión dentro de la quiebra de la empresa distribuidora García & Co. El síndico pidió que se desafectaran las propiedades para que se le diera ingreso a la quiebra, mientras que el Fuero Civil de Cipolletti rechazó dicho pedido. 

Los integrantes del grupo familiar acreditaron la inscripción dentro del régimen Protección de la Vivienda o «Bien de familia» que determina que el inmueble afectado es insusceptible de ejecución y de embargo por las deudas que contraiga su titular. Una de estas propiedades se inscribió en el régimen en el año 1974 y las otras dos están inscriptas desde 2001 y 2004. 

Como la resolución del fuero Civil de Cipolletti rechazó el pedido de desafección, se consideró que tanto la Corte Suprema de Justicia como el Superior Tribunal no otorgan la legitimidad al síndico para realizar peticiones de este tipo. 

La resolución, según el poder judicial, establece que «se entiende que el síndico que busca agredir el bien afectado al régimen de bien de familia, deberá actuar con la autorización previa de la mayoría simple del capital quirografario verificado y declarado admisible». La resolución todavía no está firme porque fue apelada.

Comentá la nota