Distinción del Senado Bonaerense a jóvenes periodistas

Distinción del Senado Bonaerense a jóvenes periodistas

Se realizó la primera entrega de Impulsarte. Desde el Salón Dorado de la HCS con la presencia de la Vicegobernadora Verónica Magario y Senadores participantes.

 

En una emotiva ceremonia, se entregó por primera vez el premio estímulo que otorga el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires por iniciativa de la Comisión de Libertad de expresión que preside el Senador Franco Bagnato.

La iniciativa tiene por objetivo reconocer la vocación de jóvenes periodistas bonaerenses que cuenten la historia y actualidad de sus pueblos o ciudades, utilizando herramientas digitales o en medios de comunicación.

Los candidatos son propuestos por los Senadores quienes relevan en sus jurisdicciones y luego en comisión se aprueba el reconocimiento.

Al comenzar la transmisión, el Senador Bagnato recibió virtualmente a los premiados y destacó …qué importante que es tener una vocación y qué importante que en el momento en que decidimos hacer de esa vocación un camino de vida haya personas como en este caso los Senadores Barcia, Vivona, Costa y Durañona, que nos digan con un gesto, que más allá de las dificultades e incertidumbres vale la pena seguir intentando hacerse un camino…

Luego de esta introducción hizo uso de la palabra la Vicegobernadora y Presidenta del Senado Verónica Magario quien apuntó sobre la importancia de estimular a jóvenes periodistas que, desde medios pequeños, auto gestionados y con los elementos que pueden conseguir, eligen tratar temas de sus comunidades que de otro modo quedan ocultos o tapados por la agenda de los grandes medios o redes.

En esta primera entrega se premió a la joven periodista de San Antonio de Areco Alfonsina Caríssimo por su destacada labor como Directora de la Revista “Minúscula” desde donde propone temas y estilos alternativos de periodismo relevando temáticas de su ciudad. Ella fue propuesta por el Senador Francisco Durañona.

También recibió su distinción Juan Francisco Striz por su apasionada participación en Radio Fm Sur 103.7 de Verónica desde donde difunde la música y sentir de nuestro país. Juan Francisco fue propuesto por el Senador Roberto Costa, quien, por imposibilidad de asistir, fue suplido por el Senador Alejandro Celillo.

Propuesta por el Senador Luis Vivona también resultó reconocida la joven documentalista Mariana Denise Córdoba directora de “Goleadoras” la producción audiovisual con la que busca visibilizar y ahondar en cuestiones referidas a las problemáticas de género que están presentes en el ámbito deportivo del fútbol.

El cuarto y último de los reconocimientos de esta edición fue en tanto para Joaquín Pereyra por su participación en “Localía Femenina” programa dedicado a difundir el fútbol femenino de ligas regionales y primera división. Joaquín llega por propuesta de la Senadora Florencia Barcia.

Comentá la nota