Disputa familiar. La reacción de Luis Etchevehere tras conocer el fallo de la Justicia que rechazó el desalojo

"El juez Flores dice que al no tener conocimiento técnico en derecho penal, en vez de dictar el desalojo del lugar, recomienda a los hermanos tener una reunión y que nos reconciliemos", dijo el exfuncionario en la puerta del campo Casa Nueva

El exministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere se mostró sorprendido ante el fallo del juez que no dio lugar al pedido de desalojo de su hermana Dolores y de las 40 personas que estarían adentro de la propiedad de la familia.

"El juez Flores dice que al no tener conocimiento técnico en derecho penal, en vez de dictar el desalojo del lugar, recomienda a los hermanos tener una reunión y que nos reconciliemos", señaló el exfuncionario en la puerta del campo Casa Nueva. "Estamos sorprendidos por el enfoque que le dio el juez", concluyó.

Sobre el futuro de la causa, Etchevehere adelantó que ya le dieron la instrucción a su abogado de apelar ante este fallo, y agregó: "Vamos a seguir llevando adelante nuestro pedido a la Justicia y mientras tanto vamos a estar acá, a seguir hasta el último día. Ya hace dos noches que venimos durmiendo en el vehículo".

Hace dos semanas, Etchevehere denunció la usurpación de un campo familiar en la provincia de Entre Ríos por parte de personas relacionadas con Juan Grabois. El dirigente social dijo que Dolores había concedido un 40% de esas tierras para un proyecto agroecológico liderado por Grabois.

"Estamos muy plantados, de guapos no nos van a sacar", dijo ayer Grabois.

Sobre el resto de los manifestantes que se encuentran en las inmediaciones de la propiedad acompañando a los hermanos hace dos días, Etchevehere señaló: "Están defendiendo el derecho de la propiedad privada en la Argentina. Y no quieren que Grabois se convierta en el usurpador principal de los campos y del país".

"Sabemos que toda la Argentina está viendo este caso como un caso líder. A partir de lo que resuelva la Justicia vamos a saber si vamos a vivir en una república o si vamos a ir a la barbarie", añadió.

Uno de los periodistas presente en la puerta del campo le consultó a Etchevehere si considera que el fallo tuvo alguna injerencia de la política, a lo que el exministro contestó: "No cabe ninguna duda. Que acá vengan funcionario nacionales a dormir a una toma, que hayan participados funcionarios nacionales en las audiencias. ¿Usted se imagina la presión de los funcionarios al tomar una decisión viendo que todo el gobierno nacional está avalando la toma ilegítima de un campo?".

 

 

 

 

Comentá la nota