Dispuestos a difundir el mensaje del Papa, llegaron los correntinos de la JMJ

Dispuestos a difundir el mensaje del Papa, llegaron los correntinos de la JMJ
Los más de 400 jóvenes que participaron la semana pasada del encuentro mundial con Francisco arribaron ayer por la mañana al predio del ex Regimiento 9. Los 8 micros trajeron de regreso a personas renovadas en su fe, que compartieron la inolvidable experiencia que vivieron.

Después de participar de la Jornada Mun-dial de la Juventud (JMJ), los más de 400 integrantes de la delegación de la Pastoral de la Juventud llegaron ayer a Corrientes. La comitiva estuvo una se-mana en Rio de Janeiro y asistió a las distintas actividades que estuvieron encabezadas por el Papa Francis-co.

Emocionados luego de la experiencia de fe que vivieron en Brasil, los jóvenes se reencontraron con sus seres queridos que los esperaron frente al ex Regimiento 9. En sus testimonios destacaron la intención de seguir difundiendo el mensaje que les brindó el Papa durante el encuentro internacional.

Después de un viaje de 36 horas, los 8 micros de la delegación correntina que viajó a la JMJ de Rio de Janeiro, arribaron ayer a Corrientes. Los familiares y amigos de los peregrinos los esperaban frente al predio del ex Re-gimiento 9, donde estacionaron los colectivos.

El equipo de www.ellitoral.com.ar asistió a la llegada de los peregrinos correntinos y conversó con varios de los jóvenes, quienes destacaron el mensaje de esperanza que les dio el Papa. “El acogimiento que tuvimos fue único, estamos llenos de bendiciones. El mensaje que nos dio el Papa es que sigamos transmitiendo la palabra y que lleguemos hasta lo último”, contó emocionada una de las primeras mujeres en bajar de los micros, perteneciente a la parroquia In-maculado Corazón de María.

Otro de los jóvenes que partió desde la misma parroquia comparó lo vivido en Rio de Janeiro con Pentecos-tés. “En todos los idiomas manifestaban su amor a Cris-to y ahora tenemos el compromiso de anunciar a este Cristo resucitado. Fue-ron días de gran alegría y emoción. Tenemos un cansancio enorme, pero valió la pena, porque Cristo vale la pena”, dijo a www.ellitoral.com.ar.

Florencia, otra de las jóvenes que formó parte de la delegación correntina, resaltó la felicidad que reinó durante todos los días que estuvieron en Rio de Janei-ro.

“Fue una experiencia maravillosa que nos dejó a todos muy felices. El principal mensaje que nos dieron tiene que ver con el amor y la solidaridad, así que queremos seguir compartiéndolo”, destacó.

Eufórico después de haber estado a pocos metros del Pa-pa Francisco, Eric, de la parroquia de la Medalla Mi-lagrosa, no dudó a la hora de describir lo que vivió en Bra-sil durante la JMJ. “Fue lo mejor que me pasó en la vi-da”, aseguró.

Comentá la nota