Diseñan una plataforma bancaria que creará 1000 empleos en el país

Diseñan una plataforma bancaria que creará 1000 empleos en el país

Abastecerá a las filiales de todo el mundo del JP Morgan. El establecimiento será el único de estas características en Latinoamérica. El personal tendra sueldos medios altos y provendrá de la cantera de la Universidad de Buenos Aires.

El banco de inversión JP Morgan anunció la creación de un centro de servicios bancarios que abastecerá a las filiales de todo el mundo, creando al menos 1000 empleos calificados, según anunció el presidente de la entidad en la Argentina, Facundo Gómez Minujin.

"Estamos orgullosos de continuar creciendo y seguir estrechando los lazos en un país donde llevamos realizando operaciones desde hace más de un siglo", señaló el presidente, quien destacó que la entidad permaneció en el país cuando, luego de la crisis mundial, muchos bancos de inversión se retiraron del mercado local.

Según consignó Tiempo Argentino, el representante de JP Morgan aseguró que la inversión, que implicará comprar unos 25 mil metros cuadrados de oficinas y la contratación de unos 400 especialistas en economía y disciplinas afines "será para crear el único centro de servicios para todo Latinoamérica", de manera que la Argentina fue elegida por sobre otros países como Chile o Brasil "por la cantidad de profesionales con conocimiento de inglés".

"Nuestra idea es armar convenios con las universidades como la UBA para poder conseguir la gente que necesitamos".

Según Gómez Minujin, el banco ya ha conseguido unos 5000 metros cuadrados en diversos edificios para ir generando el espacio que aloje a los profesionales que ya están siendo contratados.

"El costo laboral en la Argentina no es mucho menor que en EE UU o Gran Bretaña, pero el precio de Real Estate sí es más económico. Este establecimiento va a ser el único en Latinoamérica, después de haber evaluado la posibilidad en México, Brasil, Chile, Colombia y otros países", señaló el presidente de JP Morgan Argentina.

Esta plataforma de servicios financieros será intrafirma y le permitirá exportar a sucursales de JP Morgan de todo el mundo, aunque los mayores consumidores serán las de Estados Unidos. "Vamos a tener mucho cuidado con el tema de los precios de transferencias", aseguró Gómez Minujin, refiriéndose al mecanismo que se utiliza para transacciones intrafirma a precios que no corresponden a los mercados y encubren fuga de capitales

"Nuestra idea es armar convenios con las universidades como la UBA para poder conseguir la gente que necesitamos, que es mucha y no aparece por sí sola", señaló, y además resaltó que a diferencia de otros países, en los que los empleados se quedan unos pocos meses "en la Argentina hacen carrera dentro de la empresa, y eso es algo que valoramos mucho a la hora de decidir instalarnos acá".

Uno de los motivos de instalación del banco es la estabilidad del país. "Yo soy el que tiene derecho a veto en la decisión. No lo haría en Venezuela. Pero acá hay respeto por la democracia y la inseguridad está a niveles parecidos a otros países vecinos. Tomamos una decisión de largo plazo, y no cambia el panorama si el presidente es Daniel Scioli, Mauricio Macri o Sergio Massa", opinó el presidente de JP Morgan, quien aseguró que va a venir el Chief Administrative Officer (CAO), de la entidad a nivel global, Paul Compton, vendrá este año para la inauguración.

 

Comentá la nota