Director de Al Azhar: Llama a los líderes religiosos a unirse ante las amenazas morales y ecológicas

Director de Al Azhar: Llama a los líderes religiosos a unirse ante las amenazas morales y ecológicas

Fue durante una conferencia de representantes mundiales de las grandes religiones donde participó el Papa Francisco.

El director de la Universidad de Al Azhar, en Egipto y el máximo representante del islam sunni en el mundo, el sheik Ahmed Al Tayeb, participó en la apertura de la Séptima Conferencia de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales, con un discurso categórico donde llamó a los referentes de las grandes religiones a unirse ante los desafíos por venir. La conferencia se dio ante la presencia del presidente de Kazajastán Kassym-Jomart Tokayev, el Papa Francisco y líderes mundiales. "Aprovecho la oportunidad para convocar una reunión especial donde estudiar los símbolos de las religiones” destacó Al Tayeb. “Y analizar con toda franqueza y claridad lo que tienen que hacer los líderes, políticos y economistas frente a los desastres morales y naturales, que nadie duda amenazan el futuro de toda la humanidad".

 "Toda reunión seria y responsable entre los símbolos de las religiones se convertirá inevitablemente en un salvavidas para la civilización humana cuando los huracanes del mal intenten sacudir sus cimientos o arrancarla de raíz", continuó. “”l horror y el miedo que hoy sufre la humanidad por el cambio repentino de los fenómenos de la naturaleza y el clima (…) y las arrogantes prácticas políticas que han sacudido los pilares de la economía internacional (…) y severas crisis que han afectado el bocado de pan y la dosis de agua, así como el amedrentamiento de personas seguras, matándolas, desplazándolas y expulsándolas de sus hogares y patrias”.

En estos días, el presidente de Kazajstán entregó el Premio Internacional Astana, uno de los más prestigiosos de Asia Central, al sheik Al Tayeb por su trabajo en el diálogo interreligioso y la difusíon de una cultura de fraternidad y paz mundial.

Comentá la nota