Dirección de Limpieza: trabajadores del turno noche recibieron indumentaria y Libreta Sanitaria

Dirección de Limpieza: trabajadores del turno noche recibieron indumentaria y Libreta Sanitaria

En Avalos y 25 de Mayo donde se encuentra la dirección general de Limpieza e Higiene Urbana de la ciudad, el intendente Gustavo Martínez entregó 300 kits de indumentaria y la libreta sanitaria a trabajadores y trabajadoras del turno noche, que realizan tareas de recolección no convencional, barrido, mantenimiento de peatonal y adyacentes y limpieza de minibasurales. El objetivo es promover el bienestar general y los controles vinculados a la salud a los agentes municipales.

Cabe destacar que la libreta sanitaria permite monitorear las condiciones de salud del recurso humano municipal y prevenir las distintas situaciones sanitarias complejas.

El coordinador de la dirección general de Limpieza e Higiene Urbana, Alberto Suárez, explicó que la jornada del miércoles fue “emotiva” y que durante el día se entregaron 850 kits de ropa y la libreta sanitaria para los trabajadores y también se inauguró la cocina del área. También resaltó lo indispensable de estas acciones por parte del Intendente, más aun en los tiempos en los que se vive.

Asimismo, Jorge Córdoba, referente de la Agrupación 1 de Mayo que se presentará en las próximas elecciones del Sindicato de Trabajadores Municipales, manifestó sus sensaciones tras la entrega de indumentaria y libretas sanitarias: “Hoy tenemos una cocina para desayunar, un salón de reuniones y es un claro ejemplo de que mediante el diálogo con el Ejecutivo Municipal se logran cosas y los trabajadores están muy agradecidos”.

Vanina Blanco y María Esther Benítez, encargada del sector de barrido femenino del turno noche, expresaron sus sensaciones tras la entrega y remarcaron que “Gustavo se ocupa mucho por los trabajadores y trabajadores.

También valoraron los controles sanitarios y la entrega de indumentaria: “Muchas veces los trabajadores y trabajadoras no tienen los recursos para realizar los controles correspondientes, estamos muy agradecidas porque es la segunda vez que nos entregan uniformes y la cocina nos hacía mucha falta”.

Del encuentro, participaron, Gustavo Martínez; el subsecretario de Nutrición, Prevención y Salud, Cristian Obregón; el referente de la Agrupación 1 de Mayo, Jorge Córdoba; el candidato (Lista 1) a vocal activo del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Prestamos (InSSSeP), Emilio Capello; el coordinador de la Dirección General de Limpieza, Alberto Suárez y trabajadores y trabajadoras del área.

Comentá la nota