Diputados se sumaron al pedido de cobertura del Pami en el Centro Oncológico

Diputados se sumaron al pedido de cobertura del Pami en el Centro Oncológico

A pocos días de la presentación hecha en el Concejo Deliberante, en la Cámara de Diputados de la Provincia, la irresolución por la carencia de cobertura de la obra social nacional Pami en el Centro Oncológico Anna Roca de Bonatti volvió a tomar trascendencia. A la fecha, desde la obra social nacional no dieron respuestas sobre el planteo para jubilados y pensionados de la región.

En la oportunidad, los diputados Ana María Pereyra y Eduardo Daniel Hardoy presentaron ante sus pares un proyecto de resolución, por medio del cual se solicita a la Dirección Nacional del Pami que informe los motivos por los que no se atienden a pacientes oncológicos de esa institución en el Centro Oncológico Anna Rocca de Bonatti de la ciudad de Curuzú Cuatiá.

Según se detalla en sus fundamentos, el proyecto estipula que "se advirtió la problemática de que los jubilados y pensionados nacionales no pueden ser atendidos en el centro oncológico", y además "se visibilizó una declaración aprobada por la unanimidad de voluntades de todos los bloques políticos del Concejo Deliberante de la ciudad de Curuzú Cuatiá, quienes, mediante una resolución aprobada por el Cuerpo, solicitaron a la titular del Pami, Luana Volnovich, propicie los medios necesarios a fin de que se firme el convenio que permita la asistencia a pacientes oncológicos afiliados a esa obra social".

Del mismo modo, entre los fundamentos se expuso que "la visión altruista de la donante que posibilitó la construcción y funcionamiento del centro asistencial de alta complejidad tenía como beneficiarios a los ciudadanos de toda esa región de la provincia".

La solicitud también abarca la necesidad de que se notifique a la administradora del Pami en la ciudad de Curuzú Cuatiá, Alicia Locatelli de Rubín, para que instrumente medidas que permitan a los jubilados y pensionados nacionales acceder a los tratamientos oncológicos que brinda ese centro especializado.

Ante lo planteado, se articuló que "la directora nacional del Pami, Luana Volnovich, arbitre los medios necesarios para la urgente firma de un convenio de atención para pacientes oncológicos afiliados a la obra social Pami con el centro oncológico curuzucuateño.

Comentá la nota