Diputados y la Agrupación Marcha por la Vida ofrecerán una Conferencia de Prensa convocando a la nueva movilización en defensa de las dos vidas

Diputados y la Agrupación Marcha por la Vida ofrecerán una Conferencia de Prensa convocando a la nueva movilización en defensa de las dos vidas

La agrupación Marcha por la Vida, que nuclea a todas agrupaciones Provida del país, junto a un grupo de Diputadas y Diputados de todo el arco político comprometidos en la defensa de la Vida, convocan a una Conferencia de Prensa para el día miércoles 16 de mayo a las 13 hs. en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación (Av. Rivadavia 1864, CABA) con el objeto de convocar a la Marcha por La Vida del domingo 20 de mayo.

En ese marco, se presentará a los legisladores nacionales y a la sociedad en general, los argumentos que sostienen la postura a favor del cuidado de la vida, tanto de los niños por nacer como de sus madres.

En representación del nutrido grupo de legisladores Provida, participarán las Diputadas Carmen Polledo (PRO, CABA), Ivana María Bianchi (Unidad Justicialista, San Luis), Karina Molina (PRO, La Rioja), Ana María Llanos Massa (FPV-PJ, Chubut), Rosa Muñoz (Trabajo y Dignidad, Chubut), Marcela Campagnoli (Coalición Cívica, Prov. de Bs. As.), Vanessa Massetani (UNA, Santa Fe) y Carla Pittiot (UNA, CABA) y los Diputados Horacio Goicoechea (UCR, Chaco), Pablo Torello (PRO, Prov. de Bs. As.) y Lucas Incicco (PRO, Santa Fe).

Los legisladores estarán acompañados por Alejandro Geyer, Responsablede Marcha por la Vida y otros referentes del Movimiento Provida en nuestro país.

El reclamo central de Marcha por la Vida y las distintas organizaciones que la componen consiste en pedirle a los legisladores nacionales el rechazo en forma categórica del proyecto de ley que prevé la posibilidad de interrumpir el embarazo hasta la semana 14 de gestación y eliminar la vida del vientre en cualquier etapa del embarazo si se encuentran malformaciones, Síndrome de Down, o si se pone en riesgo la salud psíquica o social de la mujer.

Con este proyecto, se habilitará en forma genérica cualquier tipo de aborto, que además deberá ser financiado con los recursos de todos los contribuyentes, lo cual agravará las presiones económicas sobre los sectores más vulnerables.

Mediante ese mismo proyecto, cualquier mujer adolescente mayor de 13 años podrá practicarse abortos sin consentimiento de sus padres y se eliminará la objeción de conciencia para los médicos que se nieguen a esa práctica por lo cual estarán obligados.

La ONG Marcha por la Vida, que nació en los Estados Unidos hace 45 años, convocó a decenas de personalidades de prestigio social en el orden artístico, cultural, científico, jurídico, dirigentes de distintos credos religiosos, así como diputados y senadores provida.

Marcha por la Vida organizó la movilización del 25 de marzo frente a la Facultad de Derecho que junto a otras marchas en más de 200 ciudades del interior del país congregaron en a más de 2.000.000 de personas en todo el territorio nacional y está preparando una nueva movilización federal para el próximo domingo, 20 de mayo, a las 15 hs en Plaza de Mayo y en las plazas de ciudades y pueblos de todo el país.

Comentá la nota