Diputada musulmana se reunió con jóvenes judíos

Diputada musulmana se reunió con jóvenes judíos

Jóvenes del programa Nuevas Generaciones del Congreso Judío Latinoamericano (CJL) compartieron un encuentro el pasado lunes con Soher El Sukaria, legisladora de la Ciudad de Córdoba y Presidente del Pro de esa ciudad.

"De haber querido usar el Hiyab cuando trabajaba de abogada seguramente jamás hubiese ganado un juicio", expresó la legisladora al ser consultada sobre si alguna vez se sintió discriminada en su profesión por pertenecer a una minoría, a la vez que comentó que nunca fue discriminada en el ámbito político por su condición de musulmana. 

Durante la cita, El Sukaria contó sobre su carrera como funcionaria, su deseo de llegar a ser intendenta en las próximas elecciones y los desafíos que tiene como mujer y como miembro de la comunidad musulmana. También compartió su mirada sobre la situación actual de Córdoba y los cambios que podría hacer desde el cargo al que aspira.

La legisladora tiene relación con el CJL desde hace varios años. En la actualidad continua trabajando por la convivencia interreligiosa como miembro del Comipaz - Comité Interreligioso por la Paz.

Comentá la nota