La diputada Hebe Casado se pronunció otra vez en contra de la vacunación a menores de 11 años

La diputada Hebe Casado se pronunció otra vez en contra de la vacunación a menores de 11 años

La legisladora provincial por el frente Cambia Mendoza opinó que no se debería vacunar “hasta que existan evidencias científicas y aprobación internacional serias de Sinopharm”.

La diputada provincial por el frente Cambia Mendoza, Hebe Casado, volvió a generar incertidumbre respecto a la vacuna pediátrica contra el coronavirus que se está aplicando a niños entre 3 y 11 años.

La médica especialista en clínica médica e inmunología se mostró en contra de la vacunación a esta franja etaria, en momentos en los que el gobernador Rodolfo Suárez anunció la habilitación de la inscripción para niños sin comorbilidades a partir de hoy.

“No recomiendo esta vacunación hasta existan evidencias científicas y aprobación internacional seria de Sinopharm para este grupo etario”, sostuvo Casado, dirigente que milita en las filas del espacio Cambia Ya, un anexo de Cambia Mendoza.

Por otro lado, esta opinión se encuadra a un proyecto de declaración que presentó días atrás en la Legislatura Provincial, en la cual expresó su deseo que el Poder Ejecutivo Provincial “no comience la vacunación de menores de edad entre 3 y 11 años con la vacuna Sinopharm hasta tanto se cuente con la evidencia científica necesaria respecto a sus beneficios y con la aprobación de autoridades regulatorias nacionales e internacionales”.

Mientras tanto, el gobernador Rodolfo Suárez anunció este martes la habilitación de la inscripción para niños entre 3 y 11 años sin comorbilidades para vacunarse contra el coronavirus. La misma arrancará a las 13 a través del sitio web de la provincia de Mendoza.

La noticia la dio el mandatario a través de redes sociales: “Hoy a las 13 se habilita la inscripción a menores de 3 a 11 años sin comorbilidades, para vacunarse contra el Covid-19. De esta manera continúa a buen ritmo nuestro plan de vacunación, muy cerca de completar las diversas franjas etarias”, expresó.

El grupo etario será vacunado con Sinopharm luego de que la Anmat autorizara su uso para estas edades. Se recuerda que al momento de la vacunación tienen que ir acompañados de un adulto a cargo y llevar sin excepción el Documento Nacional de Identidad (DNI) del menor. Además, se indica la importancia de respetar el día y el horario en que recibieron el turno para no ocasionar demoras en el proceso.

Comentá la nota