“Dios nos mandó a Bergoglio Papa para que la Argentina encuentre la paz”

“Dios nos mandó a Bergoglio Papa para que la Argentina encuentre la paz”
Enrique Moltoni, Director de Culto de la Provincia aseguró que “es un orgullo” la designación del cardenal Jorge Bergoglio como nuevo Papa. “Dios nos iluminó y mandó a Bergoglio para que la Argentina encuentre la paz y deje de lado los enfrentamientos, odios y rencores”, añadió.
En diálogo con INFOCIELO, el funcionario bonaerense consideró “fantástico” el hecho de que Bergoglio haya sido electo Papa. “Es un hombre de paz, de esperanza, que le va a hacer muy bien al país. Es el jefe de la iglesia del mundo, cinco mil millones de personas estuvieron mirando televisión, es una cosa realmente emocionante de un gran pastor de la iglesia que ha tenido el apoyo de todos los cardenales del mundo para continuar con esta tarea tan importante”, apuntó.

Ante la consulta acerca de los beneficios para la Argentina ante la designación de Bergoglio, Moltoni caracterizó al ahora Papa como “alguien que en estos momentos comienza a manejar como jefe de la Iglesia en el mundo tiene un gran poder”. “Él quiere mucho a este país, siempre fue un enamorado de la Argentina y con su manera de ser, siempre tranquilo, tratando de buscar la verdad de las cosas, tratando de ayudar con su opinión, tiene mucho valor que sea papa”.

Aseguró, además, que Bergoglio “es muy amigo del Gobernador, siempre han tenido charlas”, aunque seguidamente bajó el tono de sus apreciaciones y opinó que sólo son “conocidos, pero siempre han tenido charlas”.

“Creo que son importantes los encuentros para poder hablar de cosas importantes como es el país y además no son confrontativos, y esas cosas son importantes”, opinó sobre uno y otro. “Ojalá le pueda dar una ayuda a la Argentina; creo que Dios nos iluminó y nos mandó a Bergoglio para que la Argentina encuentre la paz y dejar de lado los enfrentamientos, los odios y los rencores”.

Sobre éstos, precisó, “se ven en la gente, en todos los órdenes: hay peleas en el fútbol, en la carrera de autos, en la calle, la gente nerviosa y crispada”, dijo, y pidió que con la llegada de Bergoglio al papado “seamos más pacíficos y encontremos la paz”.

Comentá la nota