La diócesis de Goya recordará a Mons. Devoto

La diócesis de Goya recordará a Mons. Devoto

Con una misa por celebrarse el martes 28 de julio, a las 19.30, la diócesis de Goya recordará el 31º aniversario de la muerte de su primer obispo, monseñor Alberto Pascual Devoto, fallecido en un accidente de tránsito. Luego de la Eucaristía se rezará un responso frente a su tumba.

Con una misa por celebrarse el martes 28 de julio, a las 19.30, la diócesis de Goya recordará el 31º aniversario de la muerte de su primer obispo, monseñor Alberto Pascual Devoto, fallecido en un accidente de tránsito. 

La Eucaristía se celebrará en la iglesia catedral de Nuestra Señora del Rosario y será presidida por el actual obispo diocesano, monseñor Ricardo Faifer, y concelebrada por el obispo coadjutor, monseñor Adolfo Canecín, y los sacerdotes del clero diocesano. Luego de la misa se rezará un responso frente a su tumba. 

La curia eclesiástica informó que ese mismo día, en cada ciudad del interior de la diócesis de Goya, se oficiarán celebraciones en memoria de monseñor Alberto Devoto, llamado por su gente “el apóstol de los pobres”. 

Monseñor Devoto fue un caracterizado pastor, que hizo votos de pobreza en oportunidad de haber conocido de cerca la realidad de los afectados por las inundaciones que azotaron a Goya en 1966. Falleció trágicamente en la madrugada del 28 de julio de 1984, en la ruta 12, a la altura del paraje El Carmen, cuando el vehículo en el que viajaba colisionó con un ómnibus de larga distancia. 

Junto al obispo, fallecieron un integrante de la Pastoral Juvenil que se llamaba Argentino Ojeda y Mari Romero, delegada de las comunidades eclesiales de base de la ciudad de Esquina, desde donde regresaba hacia Goya.

Comentá la nota