Diócesis en Argentina se prepara para vivir el Año de la Juventud

Diócesis en Argentina se prepara para vivir el Año de la Juventud

La Diócesis de Reconquista (Argentina) se prepara a vivir el Año Diocesano de la Juventud, que comenzará el 25 de febrero y culminará en la Fiesta de Cristo Rey.

Por Julieta Villar

En un mensaje a la comunidad, el Obispo de Reconquista, Mons. Ángel José Macín, invitó a participar de la animación de este tiempo y a continuar en el camino sinodal con la prioridad puesta en los jóvenes, “especialmente aquellos que están buscando un sentido para sus vidas”.

Además, mediante una carta publicada en noviembre de 2022, con el título “¡Él vive y te quiere vivo!”, llamó a los fieles a “poner su mirada, a escuchar y, sobre todo, a amar a los jóvenes, nuestros jóvenes”.

En su carta, el obispo aporta algunas reflexiones sobre la fe y el protagonismo joven en la comunidad.

Ellos, asegura el Prelado, “pueden llenar de esperanza y de alegría nuestras comunidades, asumiendo un compromiso de renovar las estructuras y el impulso misionero”.

Este período anual dedicado a los jóvenes se iniciará el 25 de febrero con una “Acampada diocesana de jóvenes”, que se desarrollará en la parroquia Nuestra Señora del Huerto, de la ciudad de Malabrigo.

Las actividades comenzarán ese sábado a las 15:00 horas, y finalizarán cerca de la medianoche.

El Año Diocesano de la Juventud concluirá con una “Mega Misión Juvenil” durante noviembre, en torno a la Fiesta de Cristo Rey 2023.

En este año especial, Mons. Macín llamó a “escuchar en serio” el pensamiento y los sentimientos de los jóvenes. Asimismo, invitó a “conocer sus búsquedas, respetar sus tiempos, atender a sus reclamos y a sus miedos”.

También expuso su preocupación por la falta de oportunidades que experimenta la juventud, y por el fenómeno de las adicciones, que conforman un escenario de crisis que atenta contra el entusiasmo y alienta al pesimismo. 

Ante esto, llamó a “la propuesta cristiana” de asumir e interpretar la crisis como una gran oportunidad.

En esa línea, dio a conocer el objetivo principal del Año Diocesano dedicado a los jóvenes: “Facilitar su encuentro con la persona de Jesucristo, fuente de vida y esperanza. Con Jesucristo joven”.

Comentá la nota