Qué dijo el Gobierno de los testeos en el puente Chaco-Corrientes

Qué dijo el Gobierno de los testeos en el puente Chaco-Corrientes

Mediante un comunicado, el Ministerio de Salud informó cuál es la situación de los análisis que se realizan en el lugar. 

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia garantizó los testeos en el acceso a la ciudad de Corrientes por el puente interprovincial General Manuel Belgrano.

Ante algunas denuncias que surgieron en redes sociales, la cartera sanitaria afirmó que el retén dispone de guardia las 24 horas con los insumos disponibles para la realización de las pruebas correspondientes para diagnostico por Covid-19. 

Además, sostuvo que en el acceso se realizan pruebas de PCR (hisopados) y testeos rápidos y ambos insumos están disponibles.

“Los controles y los testeos están asegurados y para ello disponemos de personal las 24 horas todos los días”,  aseguró el subsecretario de Salud, Luis Pérez

A su vez remarcó: “No obstante, si hubiera algún caso, que sería aislado, en el que no se realice el testeo correspondiente, pedimos a esa persona en cuestión que notifique al Call Center y nosotros actuaremos en consecuencia de forma inmediata”.

Para consultas sobre el nuevo Coronavirus, la Provincia dispone de un Call Center con líneas rotativas. El número es 0800-444-0978.

Comentá la nota