Diego Santilli: "Tenemos margen y hay que seguir trabajando con la Provincia"

Diego Santilli:

El vicejefe de Gobierno porteño reconoce que la meseta en la Ciudad es alta y asegura que el sistema de Salud aguantará, a diferencia de la posición del equipo de Kicillof.

En este momento hay cumbre entre Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta para definir el futuro de la cuarentena. "De acá al viernes lo vamos a decidir si mantenemos o hay vuelta atrás", expresa el vicejefe porteño Diego Santilli. La discusión está cruzada por las distintas miradas de la situación en el AMBA que tienen en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. 

"Es difícil hablar de estrategias diferentes con la Provincia. Sí puede haber tácticas distintas", reconoce Santilli. "Tenemos una meseta alta de casos y estamos en el centro de la tormenta. Pero tenemos el 64% de terapia intensiva ocupado y el sistema tiene margen", puntualiza sobre la situación de la Ciudad. 

"Tenemos margen y tenemos que seguir trabajando en conjunto con Provincia", insiste sobre ponerle el pecho y mantener lo locales comerciales abiertos, para no dañar más la economía."El aislamiento de los comerciantes y de la gente en la calle es de un altísimo porcentaje. Si seguimos manteniendo esta responsabilidad tal vez podamos dar un paso más incluso. Lo definiremos entre mañana y el  viernes", explica Santilli. 

El vicejefe porteño explica también que se mantienen las discusiones para que este año se pueda volver con las clases presenciales. "No pierdo la esperanza de que en octubre podamos volver a clases presenciales con todos los protocolos", cierra Santilli. 

Comentá la nota