Diego Rovella: “La expectativa es que en 2017 el radicalismo tenga el espacio que tiene que tener”

Diego Rovella: “La expectativa es que en 2017 el radicalismo tenga el espacio que tiene que tener”

Luego de recorrer una de las etapas que conforma la obra hídrica estructural que se ejecuta sobre el arroyo El Gato, el diputado radical en Cambiemos, Diego Rovella, habló con REALPOLITIK sobre la impresión que se llevó después de la visita. 

 

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Cuál fue la apreciación al recorrer las obras en el arroyo El Gato?

El subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa, dijo que estas obras se concretarán a fines de este año. Sería la parte central y después faltarían las obras complementarias, que de concretarse en tiempo y forma nos llenaría de alegría.

RP.- ¿La obra sigue tal como se había planteado en un primer momento o hubo modificaciones cuando cambió la gestión?

No, el plan es el mismo. Lo que se han acelerado son los tiempos con las obras que estaban paralizadas y también se renegociaron los costos.

Los trabajos están en marcha. Es un compromiso que la gobernadora asumió con los vecinos de La Plata para continuarlos y concluirlos, y que no nos inundemos.

RP.- Como presidente de la comisión de Educación, ¿qué opinión tiene de la mala liquidación a los docentes?

La mala liquidación a los docentes es un tema que hay que resolverlo. Se está trabajando no solamente en la Dirección General de Escuelas sino en toda la provincia de Buenos Aires con el tema de la modernización del Estado. Los docentes tienen que cobrar lo que corresponde pero que las clases no empiecen es un problema para los chicos.

La educación es la herramienta fundamental y transformadora de la sociedad, y nosotros tenemos que ocuparnos de que los docentes estén bien pagos, que estén como corresponde y que además los chicos tengan la calidad educativa que tienen que tener.

RP.- ¿Qué expectativa tiene para este 2017 en cuanto a lo político, teniendo en cuenta que representa al radicalismo?

La expectativa es que el radicalismo tenga el espacio que realmente tiene que tener, es importante para la alianza Cambiemos y para el gobierno de la provincia de Buenos Aires. En ese sentido esperamos que sea mejor el 2017 que el 2016 porque el radicalismo tiene mucho para aportar a la gobernabilidad de la provincia. 

Comentá la nota