Destrozos en Perla Norte: el Concejo expresó su “enérgico repudio” y convalidó “el ejercicio legítimo” de la concesión

Destrozos en Perla Norte: el Concejo expresó su “enérgico repudio” y convalidó “el ejercicio legítimo” de la concesión

Concejales se reunieron y mantuvieron contacto con el encargado del balneario, que fue atacado por un grupo de personas. Rechazaron “el uso de la fuerza y la violencia” sobre los balnearios.

El Concejo Deliberante se manifestó en contra de los ataques realizados en el balneario de Perla Norte, donde un grupo de personas destrozó carpas y otras instalaciones en el marco de una protesta “en defensa de la playa pública”.

 

En un decreto se habló de “actos vandálicos” y el uso de la “fuerza y la violencia” como el método utilizado este domingo. “Se convirtió en un hecho repudiable y delictual”, afirmaron.

 

“Quienes irrumpieron en el Balneario Perla Norte llevando a cabo actos de destrucción con violencia, generando temor y zozobra a quienes se encontraban presentes, desconocen o intentan desconocer procesos legales y el derecho a la explotación de privados que brindan un servicio en sectores de playa, en definitiva el estado de derecho”, añadieron los ediles.

 

La parte resolutiva del decreto dice: “El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresa su más enérgico repudio a los hechos de violencia producidos el día 15 de noviembre próximo pasado en instalaciones del Balneario Perla Norte, por grupos de personas autoconvocados a tal efecto”.

 

El artículo 2 agrega: “El Cuerpo manifiesta que el uso y explotación de las Unidades Turísticas Fiscales es ejercido legítimamente por los concesionarios dentro de los marcos normativos preestablecidos”.

Comentá la nota