Destacan plan de eliminación de basurales a cielo abierto

Destacan plan de eliminación de basurales a cielo abierto

El intendente Walter Chavez junto al secretario de Infraestructura ingeniero Gastón Carcaño recorrió las obras de mejoramiento urbano que se ejecutan en el Barrio Centenario en la esquina de Misiones y La Rioja. En el lugar los equipos municipales trabajan en los detalles finales del plan que pone fin a un histórico basural vecinal.

 

Autoridades comunales verificaron las obras que el gobierno local ejecuta en el Barrio Centenario. Un antiguo basural que fue intervenido hace unos dos meses tras episodios recurrentes de incendios es parte de un plan de mejoramiento integral con optimistas resultados.

El lugar de constantes erosiones y el impacto ambiental negativo hicieron que el municipio planificara las obras invitando a los vecinos a dejar ese espacio como basural a cielo abierto. “En principio hicimos un relleno con suelo seleccionado compactando el terreno en etapas para que el proceso sea óptimo”, explicó el ingeniero Carcaño.

Al respecto de la continuidad del proyecto el funcionario agregó “Luego construimos el desagüe con sumidero sobre el cordón para que el agua no erosione dada la pendiente que se observa desde calle 25 de Mayo y desde 9 de Julio.

En este momento ya se puede ver el avance de las obras que más allá del asfaltado que concluimos hace pocos días, hoy ya estamos trabajando en los senderos y veredas y la colocación de las columnas de alumbrado público.

En la esquina vamos a colocar tres puntos de iluminación y algunos bancos para que los vecinos cambien su concepto del lugar dejando atrás para siempre lo que fuera un basural. Los vecinos además sugirieron alternativas de uso y estamos pensando en la instalación de juegos saludables”, comentó el técnico municipal al tiempo que estimó unos 15 días más de trabajo en el lugar.

Comentá la nota