Destacan el gran movimiento turístico que tuvo Santiago en el 2014

Destacan el gran movimiento turístico que tuvo Santiago en el 2014

El Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suarez, y el subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa, encabezaron la presentación del Anuario 2014, en el Fórum,  en donde se mostró con programas de acción, videos y datos estadísticos  todo lo realizado en el área durante este año 2014 por la Subsecretaria de Turismo de la Provincia.

Del evento también participaron autoridades de Termas de Rio Hondo; intendentes; la titular de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia, María del Carmen Galgani ; Representantes hoteleros, Agentes de Viajes, Guía de Turismo, Empleados del Área de Turismo, invitados especiales y público en general.

En primer lugar, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Elías Suarez agradeció a los distintos sectores que trabajan por el turismo. Resalto “la importancia de poder visualizar todo lo realizado a lo largo de todo un año de gestión”, destacando “en primer lugar el esfuerzo de los distintos estamentos del estado nacional como el provincial y en particular la Subsecretaria de Turismo, a cargo de Ricardo Sosa”. Prosiguió “la política de estado a lo largo del tiempo es lo que da estos resultados. Las diferentes líneas que componen esta política que, definió este año la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y que se han ido cumpliendo en la inversión de la infraestructura que se ha podido concretar no solamente este año, sino a lo largo de los 9 años de gestión”.

Suarez además agregó que “esto pudo ser posible por el esfuerzo para lograr una mejor preparación y capacitación en el sector público y privado, y fundamentalmente por la política que se llevó adelante con la participación de todos los que componen este sector, ya que el secreto y el verdadero éxito estará dado en la medida en que todos pongamos el esfuerzo y sumado la responsabilidades que nos toca”.

Finalmente el Jefe de Gabinete señaló que “hoy podemos visualizar el fruto de lo que se ha concretado en el sector, como así también lo que falta hacer en materia de turismo para corregir los errores y seguir trabajando para el turismo siguiendo el lineamiento de la Gobernadora de la Provincia”.

Por su parte el Sub Secretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa expresó que “los desafíos para el próximo año son continuar trabajando con lo que venimos haciendo, consolidar la estructura de eventos que se vienen realizando, y darle la respuesta a los turistas que buscan la excelencia. Uno de los desafíos importantes es continuar capacitando, y trabajar en forma conjunta con el sector privado. La provincia ha venido realizando obras de infraestructura, ha trabajado inmensamente en la producción de eventos mundiales y los turistas comenzaron a llegar a Termas. En éste caso, es donde tenemos que mostrar la excelencia del servicio, para que el turista pueda volver”.

También el Sub Secretario de Turismo realizo un balance de todas las acciones llevadas por cada área llevadas a cabo este 2014. Además de los eventos internacionales que pusieron a Termas de Río Hondo en lo más alto en materia de turismo como el Moto GP, el WTCC, Termatalia entre otros, los cuales dejaron un importante número de visitantes.

“El balance fue muy positivo, Santiago del Estero ha sido una de las pocas provincias, que ha tenido eventos mundiales de primer nivel y ha sido una de las pocas provincias que ha tenido una temporada, tan extensa con gran intensidad de eventos y contenidos turísticos que ya tiene Termas de Rio Hondo. Pasaron más de un millón de turistas por la provincia”. Finalmente agradeció a la gobernadora por “estar atenta ante las situaciones que se presentan en materia de turismo”concluyo el titular del área. 

Comentá la nota