Destacan el cumplimiento de los protocolos en la reapertura de los cines

Destacan el cumplimiento de los protocolos en la reapertura de los cines

En la Capital, el primer cine en volver a la actividad fue el Gran Rex y el complejo Showcase, que abrió sus puertas en Villa Allende. El miércoles lo harán los Cinemark Hoyts.

Las salas de cine de Córdoba fueron reabiertas este fin de semana luego de 10 meses tras el cierre por la pandemia del coronavirus, las autoridades provinciales destacaron el correcto cumplimiento de los protocolos sanitarios y afirmaron que si se sigue esa línea “no habrá riesgo de contagios”.

En la Capital, el primer cine en volver a la actividad fue el tradicional Gran Rex y el Complejo Showcase, que abrió sus puertas en Villa Allende, mientras que varias salas del interior provincial también recibieron este fin de semana a sus primeros visitantes.

El miércoles es el día previsto para la apertura de la cadena Cinemark Hoyts en los shoppings Nuevocentro y Patio Olmos.

Jorge Álvarez, director del Polo Audiovisual y vicepresidente de la Agencia Córdoba Cultura, realizó una recorrida por diferentes salas y dijo que “necesitamos cuidarnos, también para cuidar de nuestro cine”.

Sergio Caniggia, gerente general de Showcase, consideró que creen "que, si se cumplen las normas, todo funcionará a la perfección y no existirán riesgo de contagios”.

Los protocolos exigen uso del barbijo, se pide higienizarse las manos con alcohol en gel, se promueve el uso de medios de pago digitales, aunque hay boletería, hay una sala sanitaria, por precaución, para llevar a alguien que presente síntomas; los baños están demarcados para que se mantenga la distancia obligatoria.

Además, se desinfectan las salas, función tras función, con un producto a base de amonio cuaternario; las puertas de cada sala permanecerán abiertas, para que el público no deba tocarlas y el sentido de circulación es único, para controlar mejor el movimiento de la gente.

Comentá la nota