Después del cruce con Kicillof, Montenegro firmó el convenio “Escuelas a la obra”

Después del cruce con Kicillof, Montenegro firmó el convenio “Escuelas a la obra”

Lo hizo este lunes a la tarde en su despacho. La demora en sumarse a este programa disparó el primer cortocircuito con el gobernador.

Después del cruce que mantuvo el fin de semana con el gobernador Axel Kicillof, el intendente Guillermo Montenegro firmó este lunes el convenio “Escuelas a la obra” que prevé el inicio de refacciones en establecimiento educativos provinciales.

En las próximas horas el acuerdo será remitido a la ciudad de La Plata para ser entregado a las autoridades de la Dirección de Cultura y Educación bonaerense.

La demora en firmar este convenio disparó, durante la sorpresiva visita del gobernador este fin de semana, un cruce con el jefe comunal, que marcó el primer cortocircuito de un relación que hasta ese momento transitaba sin grandes sobresaltos. “Perdieron la elección provincial y nacional. Deberían darnos una mano porque somos un nuevo gobierno que quiere que vuelve a tener una educación pública fortalecida”, señaló el gobernador, al tiempo que le pidió al intendente de General Pueyrredon que “recapacite”.

En respuesta, Montenegro aseguró que la adhesión no solo ya estaba acordada, sino que se había llegado a la decisión en una reunión realizada el viernes con la Directora de Cultura y Educación, Agustina Vila. “Acordamos la firma del convenio, que se rubricará en las próximas horas, para comenzar con la reparación de las escuelas provinciales de nuestra ciudad”, dijo.

Finalmente, este lunes el convenio fue firmado.

Comentá la nota