Después de más de 20 años, habrá competencia electoral en la Facultad de Derecho

Después de más de 20 años, habrá competencia electoral en la Facultad de Derecho

Se presentó una lista de asambleístas para competir contra Franja Morada en Derecho.Un sector que apoya la candidatura a rector de Daniel Antenucci y Mariana Foutel presentó una lista de asambleístas para competir con Franja Morada. 

En el marco del proceso electoral que tendrá la Universidad Nacional de Mar del Plata este mes, comienzan a confirmarse no sólo las dos listas que competirán por el manejo del rectorado, sino también los aspirantes a manejar cada una de las facultades. En ese contexto, se dará un hecho que desde hace más de 20 años no se ve: la Facultad de Derecho tendrá una lista de asambleístas que competirá contra Franja Morada, la fuerza que históricamente condujo esta facultad. 

La lista se presentó este miércoles y tiene como principales referentes a los abogados Patricia Perelló y José Luis Zerillo, quienes competirán en el tramo de los asambleístas. "En esta elección 2021 la oferta electoral se amplió y por primera vez muchos estudiantes, graduados y docentes de Derecho tendrán la posibilidad de elegir entre dos listas", indicaron desde el espacio.

EL objetivo de esta lista es, además, darle impulso a la candidatura del actual vicerrector de la Unmdp Daniel Anteucci, que se postula como candidato a rector en una fórmula que completa la economista Mariana Foutel.

En tanto, el actual rector Alfredo Lazzeretti oficializó días atrás que irá en busca de la reelección junto a Silvia Berardo, actual vicedecana de la Facultad de Derecho. 

Comentá la nota