Después del acto del 17 de octubre, lanzan 10 días de homenajes a Kirchner

Después del acto del 17 de octubre, lanzan 10 días de homenajes a Kirchner

Será a través de videos de distintas épocas. Por ahora no está confirmada una caravana.

 

Después del acto del 17 de octubre, con la participación de Alberto Fernández y caravanas en las plazas del país, el Frente de Todos lanzó un homenaje a Néstor Kirchner a 10 años de su fallecimiento, que incluirá un video publicado durante 10 días. 

En el kirchnerismo aseguran que por ahora no hay prevista una marcha, pero algunas versiones hablan de una "juntada peronista" para el martes 27, cuando se complete una década del fallecimiento del ex presidente.

Mientras tanto, el homenaje se reduce a videos, editados y publicados por youtube. Este domingo, se publicó un discurso de Kirchner en 1983 en el Ateneo Juan Domingo Perón de Río Gallegos; y este lunes se lo escuchará en un acto del año 2001 en la localidad bonaerense de Dolores, cuando inició el camino para ser candidato presidencial.

Se espera el discurso de Asunción en 2003, después de asumir como presidente; y el pronunciado en la ex Esma en 2004. Todavía no está confirmado cómo se sumará al homenaje Alberto Fernández, quien fuera jefe de Gabinete durante la presidencia de Kirchner.

Este sábado, Fernández protagonizó la celebración por el 75 aniversario de la gesta popular que liberó a Juan Domingo Perón, quien en ese entonces era secretario de Trabajo y Previsión Social. Luego se convirtió en presidente. 

La jornada tenía un capítulo virtual, pero la página colapsó y denunciaron un hackeo. De todos modos, la caravana de autos al centro de las ciudades eclipsó ese incidente. 

 

Comentá la nota