LO DESPROLIJO, ES LA MALVERSACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS.

Transcurriendo la mitad del año 2013 el intendente municipal Gustavo Pulti, acordó con la AAT la realización de una etapa de la Copa Davis en nuestra ciudad.
Fue en ese momento que el intendente, reconocido como un gran hablador, realizo un discurso respecto a la conveniencia, que nadie discute, de la realización de este evento; en el cual enfatizó que la realización del mismo no tenía costo para los marplatenses.

Fue en razón de ello que firmó un convenio con la AAT.

Seguramente el sim no preveía que su distanciamiento con los vecinos lo llevarían a la desastrosa performance electoral obtenida unos meses después, razón por la cual perdería la mayoría automática que hizo del HCD una escribanía de sus caprichos.

En un convenio las partes acuerdan las cuestiones que benefician a sus representados y es para ellos como la ley misma. Cuando una persona es intendente debe conocer que para firmar un convenio que obligue a la municipalidad que representa, este debe estar autorizado por el Concejo Deliberante de esa ciudad, según lo establece el art. 41 de la

Ley Orgánica de las Municipalidades.

Pero más allá de este incumplimiento, el intendente se comprometió en el mismo a gastar el dinero que pagan los vecinos con sus tasas en lo siguiente:

Pago de $ 300.000 a la AAT

Armado de tribunas tubulares por $ 630.000.-

Más de 90 habitaciones de hotel entre 3 y 5 estrellas.-

Cena oficial para 150 personas.-

Vallado de todo el predio, limpieza, seguridad, bomberos, seguros de responsabilidad civil y de los espectadores.-

Aires acondicionados para: vestuarios, salas de jugadores, gimnasios, prensa y cabinas de prensa.-

Una carpa vip para 250 personas con catering disponible los 3 días del evento.-

Proveer 2 gimnasios uno para cada equipo.-

Tarimas, escenarios y catering liviano para las conferencias de prensa.-

Salas de prensa con computadoras, líneas telefónicas, faxlim, impresoras, ambientadas y con aire acondicionado.-

12 choferes para transporte.-

TODO ESTO Y ALGUNAS COSITAS MAS SE VAN A PAGAR CON LAS TASAS QUE PAGAMOS TODOS LOS MARPLATENSES.

En honor a no subjetivizar, y no sólo mostrar lo que debe cumplir el municipio, debemos enumerar cuales son las cosas que pidió el intendente Pulti para beneficiar a sus representados.

-El derecho a que la serie se realice en el PATINODROMO.-

-El derecho a colocar la denominación “MAR DEL PLATA” en uno de los laterales del piso y poner el logo de la ciudad en la remera, en el caso que se confeccione.-

-Derecho a ser sponsor de la serie y derecho a una página en el programa oficial de la serie.-

- 10 palcos oficiales; 300 plateas y 200 entradas generales.-

Este es un pequeño resumen del beneficioso convenio que firmó, sin autorización, el intendente con la Asociación Argentina de Tenis, razón por la cual los bloques políticos de la oposición no acompañan.

Es entendible que el presidente del bloque de acción marplatense Hector Rosso salga ofuscado y extraviado a criticar sin sustento a la oposición en general y al radicalismo en particular; quizás respondiendo a esa vieja frase de “Ser más papista que el papa”.

Su gran amigo de siempre, el cual lo coloco a dedo 4 veces en la listas de sus concejales, está utilizando fondos públicos sin autorización del Concejo Deliberante y este concejal pretende a través de la agresión y la descalificación salvar las ropas de su mentor.

Mucho hablo Rosso de las entradas de la Copa Davis, pero es evidente que quien solicitó las entradas en el convenio firmado, fue Gustavo Pulti; y yo me pregunto? Para quienes las solicitó? Cuantos familiares de Gustavo Pulti que son funcionarios municipales pagados con los impuestos de todos irán a ver la DAVIS y cuantos familiares del gabinete de Pulti dedicaran el fin de semana a la Copa Davis y no a la gestión municipal.

Sería un gesto de transparencia que Gustavo Pulti publicite la entrega de las más de 500 entradas que obtuvo por el convenio; pero sería mucho mejor que antes de firmar un convenio que le cuesta tanto dinero a los marplatenses pida la autorización correspondiente y podamos debatir entre todos cuales son las necesidades reales de nuestros vecinos.

CONCEJAL NICOLAS MAIORANO

Presidente Bloque U.C.R.

Comentá la nota