Se desplomó en julio la venta de medicamentos

Se desplomó en julio la venta de medicamentos

El retroceso fue superior al 13%, convirtiendose en el peor mes del año. Esto se debe a que el aumento ya es muy superior a la inflación: 41% en lo que va del año. 

 

Muy por encima de la inflación general, los medicamentos ya aumentaron 41% entre enero y julio, al tiempo que las compras de la población se derrumbaron un 13,9% interanual el mes pasado, la peor caída en lo que va del año. Fuentes del sector industrial y del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos revelaron a Crónica y BAE Negocios que "julio fue el peor mes del año, con una caída en las compras de medicamentos de 13,9% y un aumento de los precios de los remedios de 3,1%".

La magnitud de la crisis se reflejó en el cierre de 74 farmacias que hubo desde enero, lo que implicó una pérdida de empleo superior a las 800 personas. "En julio del año pasado, se habían comercializado cincuenta millones de unidades (de medicamentos) y ahora fueron 43,5 millones", indicaron desde el segmento empresarial.

Las mayores bajas se observan en antihipertensivos o medicamentos para enfermedades crónicas, mientras que por el deterioro en el poder adquisitivo, subió el consumo de ansiolíticos y antidepresivos, ampliaron desde el gremio sectorial. La baja en la adquisición de remedios no es solamente en farmacias, sino también en las compras mayoristas de hospitales públicos y clínicas.

La magnitud de la crisis se reflejó en el cierre de 74 farmacias que hubo desde enero, lo que implicó una pérdida de empleo superior a las 800 personas. 

Comentá la nota