Desmienten reunión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en Olivos

Desmienten reunión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en Olivos

En medio de la crisis económica y la interna del Frente de Todos, hubo versiones de un encuentro entre Alberto y Cristina. Desde ambos sectores desmintieron un supuesto almuerzo entre ambos

 

 

Fuentes cercanas al presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner salieron este sábado a negar una supuesta reunión entre ambos en la Residencia de Olivos. Las versiones habían indicado que ambos habían mantenido un almuerzo, en medio de la interna del Frente de Todos y la crisis económica, que incluye la disparada del dólar blue

Las versiones de un encuentro entre ambos habían comenzado a circular desde temprano, pero funcionarios desmintieron esta noche el encuentro.

Thank you for watching

Los rumores de un encuentro ocurrieron tras una semana convulsionada en el plano económico, con acusaciones hacia el sector exportador por la falta de liquidación de la cosecha.

El Banco Central advirtió presiones devaluatorias en el sector y calcula que hay 30 millones de toneladas sin vender -20 millones en silo bolsas y 10 millones con precio a fijar-. El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, sostuvo que el campo "no está de acuerdo con el tipo de cambio" vigente, al tiempo que aseguró que la comercialización de soja se mantiene dentro de los parámetros "habituales".

"Hay una brecha cambiaria del 130% y se hace muy difícil para el sector poder trabajar y ser competitivos en las exportaciones. Lo que creo que tendría que haber es un dólar único, como se maneja el mundo", había dicho Pino a la prensa desde la Exposición Rural, en el predio ferial de Palermo.

En tanto, la ministra de Economía, Silvina Batakis, prepara su viaje a Estados Unidos para reunirse con la directora del FMI, Kristalina Georgieva.  

Se trata del primer encuentro de la funcionaria con el Fondo, en medio del el cimbronazo en los mercados. Batakis, el Presidente y el titular del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, se reunieron el viernes en Casa Rosada para delinear nuevas medidas que permitan frenar la creciente tensión cambiaria desde este lunes. 

Comentá la nota