El TSJ designó a sus representantes ante el Consejo de la Magistratura

El TSJ designó a sus representantes ante el Consejo de la Magistratura

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) resolvió designar como su representante ante el Consejo de la Magistratura de Córdoba a la vocal María Marta Cáceres de Bollati, en carácter de miembro titular.

Asimismo, designó a vocales Luis Eugenio Angulo y Sebastián López Peña como primer y segundo suplente, respectivamente, a los fines de integrar el Consejo de la Magistratura, durante el año 2021.

Sebastián López Peña presidirá el TSJ 

Por otra parte, el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) resolvió que el vocal Sebastián López Peña será presidente del Alto Cuerpo durante el año 2021. El magistrado integra el máximo tribunal provincial desde el 4 de marzo de 2015; y es miembro suplente del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Córdoba, en representación del TSJ.

López Peña es abogado, egresado de la Universidad Católica de Córdoba. Se especializó en Derecho Penal en la Universidad Nacional de Córdoba. Cursó estudios avanzados en la Universidad Complutense de Madrid (España).

Es profesor titular de Derecho Penal en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Córdoba; profesor de postgrado en la Universidad Nacional de Córdoba, en la Universidad Católica de Córdoba y en la Universidad Blas Pascal.

Ejerció la profesión de abogado, con especialidad en derecho penal, en la Justicia de Córdoba y en la Justicia Federal. Se desempeñó como director de Política Judicial y Reforma Procesal del Ministerio de Justicia de la Provincia de Córdoba, entre 2007 y 2011. También fue director General de Asuntos Judiciales de la Procuración del Tesoro de la Provincia de Córdoba, entre 2011 y 2015.

Recibió el premio “Joven sobresaliente del año”, edición 2007, otorgado por la Bolsa de Comercio de Córdoba. Es autor de numerosas publicaciones y dicta conferencias en el ámbito del Derecho Penal.

Comentá la nota