Desempleo en Mar del Plata: el obispo reconoció que «recibimos muchos pedidos de trabajo»

Desempleo en Mar del Plata: el obispo reconoció que «recibimos muchos pedidos de trabajo»

Monseñor Gabriel Mestre no se mostró sorprendido por los datos del INDEC sobre la desocupación en Mar del Plata. Le pidió a los políticos que «a partir del lunes dialoguen y confronten de manera pacífica para buscar soluciones para la gente».

El obispo de Mar del Plata, Monseñor Gabriel Mestre, reconoció que las cifras del desempleo dados a conocer por el INDEC «tristemente no me sorprendieron» y reconoció que tanto en la sede del Obispado como en las distintas instituciones que pertenecen a la Diócesis reciben permanentemente pedidos de trabajo.

 

En diálogo con PuntoClub (FM96.3), Mestre señaló que el 10,1 por ciento de desocupación en Mar del Plata «confirma lo que uno recibe en cada recorrida por las distintas parroquias que conforman la Diócesis».

 

Dentro de un contexto eleccionario donde el próximo sábado quedarán definidas las listas de cada fuerza política de cara a las PASO, Monseñor Mestre le pidió a todos los precandidatos que «no se pierdan los temas esenciales y a partir del lunes dialoguen y confronten de manera pacífica para alcanzar soluciones y tengan en cuenta que el trabajo no es negociable».

 

Por otra parte, Mestre confesó que reciben permanentemente pedidos de trabajo. «Tanto en la sede del Obispado como en las instituciones que integran la Diócesis las solicitudes son diarias, en mi caso cuando ingreso a la Catedral suelo cruzarme con personas que me acercan sus currículum y pedidos de trabajo», manifestó.

Comentá la nota