Desde la UCIP aseguran que "hay márgenes como para frenar algunos precios"

Desde la UCIP aseguran que

Eduardo Meyer, tesorero de la Unión de Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata, analizó en Radio Brisas lo que fue la presentación del programa Precios Justos, que busca establecer nuevos valores de referencia en los productos de primera necesidad.

"Por lo menos están poniendo un pequeño camino a ver si se empieza a acomodar. Si tenemos una pequeña adhesión de empresas productoras, de supermercados, de gente de Mar del Plata que también estaban en el acto, se puede ir mejorando. Hay argentinos que quieren ayudar y participar", consideró.

De todos modos, manifestó reparos al puntualizar que "no veo (participando) a supermercados extranjeros, que se manejan de una manera muy particular, que también generan valor e inflación. Cuando ponen las ofertas del segundo producto al 70 u 80%, significa que tienen un margen del 40%. Eso es un colchón y lo tienen todas las empresas".

"Todos los empresarios quieren ganar lo máximo posible, pero estaría bueno que todos pongan el hombro para acomodar un poco esto", disparó.

En diálogo con Gabriel Viñals, sostuvo que "si no tenemos un camino, todos protestamos de que no está. Ahora están tratando de implementar uno. No sé si va a surtir efecto, pero necesitamos tener al menos una visión para adelante".

Consultado respecto a lo que serán los precios durante la temporada, explicó que "es un momento difícil, porque el verano siempre genera inflación, porque entran los valores del turismo. En temporada sube todo, pero es algo normal. Siempre aumenta lo que es gastronomía, lo que es hotelería, transporte, ya que los precios del turismo se actualizan".

"Todo lo que es la rama de supermercados y producción están con unas ganancias muy grandes, en tanto que los sueldos están muy atrasados. La indigencia es terrible y hay que ayudarlos. Tenemos que llegar a fin de año con las cosas más encuadradas", aseveró.

Para Meyer, "los empresarios hoy están con márgenes muy interesantes y podrían frenar un poco las cosas, tratando de que se encauce y baje un poco la inflación, que nos va a ayudar a todos".

Comentá la nota