Desde el sector comercial e industrial piden el inmediato acceso a beneficios de la emergencia agropecuaria

Desde el sector comercial e industrial piden el inmediato acceso a beneficios de la emergencia agropecuaria

La Federación Económica del Chaco y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE), a través de sus presidentes José Luis Cramazzi y Germán Dahlgren respectivamente, solicitan de forma inmediata acceder a los beneficios de la emergencia agropecuaria.

La solicitud surge en virtud de la reciente sanción de la Resolución 224/2020, donde el Ministerio de Agricultura de la Nación declara en estado de emergencia y/o desastre agropecuario desde el 1 de octubre de 2020 hasta el 1 de abril de 2021, a las explotaciones agrícolas, ganaderas y apícolas afectadas por sequía en todo el territorio provincial.

En el artículo 4 de la misma, dispone que instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la AFIP, arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios comprendidos en la presente resolución gocen de todos los beneficios previstos en los artículos 22 y 23 de la citada Ley N° 26.509.

De esta manera, las entidades empresarias piden la urgente emisión de las resoluciones de la AFIP para que reglamente y pongan en marcha en forma urgente dichas medidas  a los efectos de conocer los requisitos para acceder a los beneficios establecidos por la emergencia.

Asimismo, solicitan al Gobierno provincial que proceda, como lo hiciera anteriormente  por Decreto N° 288 del 25 de enero de 2019, a la extensión de dicha declaración de emergencia al sector comercial, industrial y de servicios dada la vinculación de dichas actividades a las del sector agropecuario.

Comentá la nota