Desde Nación destacan el trabajo en conjunto con la provincia por obras hídricas

Desde Nación destacan el trabajo en conjunto con la provincia por obras hídricas

En una entrevista con Noticiero 7, el subsecretario de Recursos Hídricos del Gobierno nacional se refirió a las cuatro obras hídricas que se realizan en Santiago del Estero.

 

El Ing. Pablo Bereciartúa habló con Noticiero 7 sobre las obras que se encuentran avanzadas y otras pronto a licitar.

Entre las primeras figura la planta depuradora de la ciudad Capital, que está terminada en un 97% "Es una obra de 800 millones de pesos que está en un 97% de avance, y se están comenzando las pruebas de funcionamiento y que tiene capacidad para lograr el saneamiento de toda la ciudad". Afirmó el funcionario.

En tanto que destacó el trabajo en conjunto que se viene realizando junto al Gobierno provincial, en este sentido afirmó que ya se encuentra licitada la obra de la cloaca máxima de la ciudad Capital y que se iniciará en los próximos meses: "Acordamos con la provincia cofinanciarlo y ha derivado en que en los próximos meses de este año se iniciará esta obra lo que significará un cambio muy importante para lograr el saneamiento y mejorar la salud pública".

Azud de Cruz Bajada

Bereciartúa también se refirió a esta importante obra en el límite con Salta para abastecer el Canal de Díos: "Es una de las obras prioritarias que ha fijado la provincia y fue acordada en el primer gabinete ampliado realizado en Santiago".

En tanto que también se encuentra un llamado a licitación para el aceuducto de Añatuya que proverá de agua potable a esta importante ciudad por varias décadas.

Comentá la nota