Desde el Municipio negaron que la ciudad haya quedado a la deriva en alojamientos a mujeres víctimas de violencia de género

Desde el Municipio negaron que la ciudad haya quedado a la deriva en alojamientos a mujeres víctimas de violencia de género

Reconocieron que el refugio Tinku no está funcionando para ese propósito, pero que no cerró debido a que hoy están alojando a personas en situación de calle. 

La subsecretaria de La Mujer, Melina Tortu, aclaró que la Provincia determina en lo inmediato el lugar donde debe permanecer una persona que sufre el flagelo.

“El refugio no cerró para nada”, indicó Tortu.

Dijo que la oposición peca por ignorancia y con mala intención. Además explicó que, en abril de 2020, Tinku empezó a brindar refugio a personas en situación de calle o personas de vulnerabilidad social.

“Quiere decir que, conforme a la ley, se estableció que la Secretaria de Violencia es quien tiene la competencia para dar respuesta a estas situaciones”, dijo la subsecretaria.  

Por su parte, el subsecretario de Políticas Sociales, Gustavo Dova, indicó que desde el mes de mayo se va a habilitar el Polo de la Mujer en el Viejo Hospital y tendrá la función específica de recibir a mujeres en que sufren violencia de género.

Sostuvo que hay un proceso de reconversión articulado con la Provincia que se originó en medio de las particularidades que se dieron en la pandemia.

“La idea es refuncionalizar el tinku, darle un tinte social”, dijo Dova.

Comentá la nota