Desde el Municipio intensifican la implementación del programa de recolección de residuos diferenciada

Desde el Municipio intensifican la implementación del programa de recolección de residuos diferenciada

Continúa extendiéndose el programa de recolección de residuos diferenciada. El mismo tiene que ver no solo con la entrega de bolsas a los vecinos para que clasifiquen sus residuos, sino que también se van creando nuevas estaciones para que se puedan ir depositando allí los residuos según sus diferentes clasificaciones.

 

Al respecto, FM Vos (94.5) y Diario San Rafael dialogaron con Javier Marino, coordinador del Programa de Recolección Diferenciada de Residuos, quien manifestó que “continuamos con el programa, no solo con la recolección diferenciada en origen, que se lleva a cabo con la entrega y recolección de bolsas de residuos diferenciados un día determinado de la semana -en este caso hablamos de plásticos y cartones-, sino que además estamos instalando nuevas estaciones ecológicas. En este momento trabajamos en Monte Comán en el Centro Integrador Comunitario, que hoy ya es una realidad dentro de la comunidad del distrito. El trabajo es realizado junto a la Delegación Municipal, Acción Social, directores escolares, estudiantes y representantes de instituciones. Tenemos una estación en construcción, que integrará a un distrito más, y además continuamos con la ciudad”.

Por otra parte, Marino agregó que “los próximos pasos son Real del Padre, Goudge y Cuadro Nacional. El Intendente ha determinado que esta labor debe ir avanzando progresivamente y en ese camino estamos. Recordemos que esto se trata de un cambio de costumbre, por lo tanto, día a día trabajamos para ir cambiando los hábitos que nos permitan darle una mano al planeta e ir reciclando día a día. Esto se asemeja en alguna medida a aprender a conducir un auto: uno sabe que tiene que poner primera, segunda, hasta que llega el momento en que se automatiza el manejo. Eso queremos lograr, que los vecinos automaticen la clasificación de residuos. La forma de lograr esto es la presencia permanente en diferentes lugares. La semana pasada, por ejemplo, estuvimos charlando con la comunidad del barrio Suter. La presencialidad en las escuelas nos ha permitido volver a tomar contacto con los chicos y, por extensión, también con los grandes y la comunidad toda. La idea final es lograr una diferenciación de residuos en todo San Rafael, que sea autosustentable y que todo eso sea reciclable a través de una administración consciente de los residuos”.

Comentá la nota