Desde el PJ de Misiones señalaron que Alberto Fernández tiene todo el apoyo para convertirse en Presidente del partido

Lo afirmó Rafael Pereyra Pigerl, titular del justicialismo en la Tierra Colorada. Indicó que está proyectado que las elecciones internas se realizan antes de que finalice el año, pero adelantó que el actual Jefe de Estado cuenta con el respaldo para quedarse con el lugar que actualmente ocupa José Luis Gioja.

 

El presidente del Partido Justicialista (PJ) en Misiones, Rafael Pereyra Pigerl, afirmó que este domingo que, Alberto Fernández, tiene apoyo unánime para convertirse en el nuevo presidente partidario en las próximas elecciones, que aún no tienen fecha de celebración debido a la pandemia del coronavirus Covid-19. 

El apellido Fernández fue propuesto formalmente por el actual titular del PJ, José Luis Gioja, en el último Consejo Nacional del partido realizado el pasado viernes 2 de octubre y del cual participaron entre 88 y 90 dirigentes entre ministros, gobernadores, intendentes, gremialistas y legisladores.

Pigerl en una entrevista con Radio Libertad indicó que todos los presentes en la reunión estuvieron de acuerdo con Gioja a excepción de Adolfo Rodríguez Saá, hermano del gobernador de San Luis.

“Todo el apoyo del Partido Justicialista está sustentando para que Alberto Fernández sea presidente y que logre así el acompañamiento definitivo para que pueda gobernar”, sostuvo.

El referente peronista en la Tierra Colorada señaló que la candidatura del actual Jefe de Estado tiene un doble objetivo: otorgarle mayor poder político y evitar una vuelta al Gobierno del expresidente, Mauricio Macri.

Según dio cuenta el portal Infobae días atrás, la idea de los principales dirigentes del PJ sería anunciar a Alberto Fernández como nuevo presidente del partido el próximo 17 de octubre durante el acto por el Día de la Lealtad Peronista que esta vez será de manera virtual por el coronavirus.

Pigerl explicó que esperan que Fernández se pronuncie sobre su candidatura ese sábado, pero advirtió que aún no hay fecha para las elecciones internas. “Está previsto que sea antes de fin de año, si es que las condiciones lo permiten”, precisó.

Comentá la nota