Desde una importante prepaga apoyan una reforma al sistema de salud: «Necesita integrarse»

Desde una importante prepaga apoyan una reforma al sistema de salud: «Necesita integrarse»

El gerente de Relaciones Institucionales de OSDE habló sobre el tema que volvió a estar en la agenda política.

Cristina Fernández de Kirchner volvió a hablar de la necesidad de una reforma al sistema de salud, y el tema volvió a estar en debate en las prepagas y otros sectores. Al respecto, el gerente de Relaciones Institucionales de OSDE, Gabriel Barbagallo, apoyó una reforma de este tipo, ya que sostuvo que es un reclamo de «todos los sectores», ya que el sistema de salud en Argentina «necesita integrarse«.

«Creo que en un sistema fragmentado, como el de la Argentina, necesita integrarse lo público y lo privado para que funcionen como base comunicante y no como compartimentos estancos», explicó Gabriel Barbagallo en declaraciones con Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia. No obstante, aclaró que, hasta ahora, solo hubo «declaraciones» de la vicepresidente, pero no se avanzó con la discusión.

La desafiante respuesta de la Casa Rosada a las prepagas en medio de la disputa por su estatización: “Aumentos porque sí, no”

Por eso, el gerente de Relaciones Institucionales de OSDE aclaró que cree que «la discusión de fondo va a requerir la participación de todos los sectores». Al respecto, Cristina Kirchner había dicho, durante un acto en La Plata, que «vamos a tener que repensar todo el sistema de salud. Las prepagas no saben dónde colocar a la gente. Dicen los que saben que tal vez vengan otras pandemias. Lo peor que nos puede pasar es negarnos a discutir la realidad».

«La conferencia de prensa no fue en respuesta a los dichos de Cristina Kirchner, sino casi un hecho fortuito», aclaró Gabriel Barbagallo, al mismo tiempo que celebró «que empecemos a discutir el sistema de salud». Además, sobre los dichos de la vicepresidenta, el gerente detalló que «habla de la reformulación y de la integración de los tres subsectores» de la salud.

Por otro lado, destacó que, en el diálogo que mantuvieron con el Gobierno nacional, «nunca hemos escuchado la palabra estatización». Asimismo, señaló que las prepagas sufren «deterioro económico que viene desde 2011», y añadió que, «ahora, en quince días, tenemos la actualización de los sueldos de Sanidad. Si no resolvemos esto en los próximos días, el problema va a ser más grande».

Comentá la nota