Desde Gobernación también creen que los policías fueron utilizados por Bullrich

Desde Gobernación también creen que los policías fueron utilizados por Bullrich

El gobernador Axel Kicillof dijo que fue "payasesco y bochornoso" utilizar a los policías y lo relacionó a un año electoral.

El viernes pasado, la imagen de policías de la bonaerense cuadrándose frente a la exministra Patricia Bullrich, en Villa Gesell, cayeron muy mal al interior de Gobernación y no fueron pocos los que pedían alguna respuesta del Ejecutivo, o bien del ministerio de Seguridad que conduce Sergio Berni.

Sucede que un gesto así, podría mostrarse como un reconocimiento a la anterior gestión, y al mismo tiempo, poca lealtad a la nueva. Este análisis se sostiene más si se pone en contexto la huelga policial que azotó la provincia en septiembre del año pasado.

Pero, así como Bullrich publicó, eliminó y volvió a publicar el video de la discordia, el gobierno de la Provincia también anunció y desanunció. La ministra de Gobierno, María Teresa García, había anticipado sanciones por Twitter, pero después borró su publicación. En tanto, en los pasillos del ministerio de Seguridad, tampoco se escucharon gritos.

El gobernador de la provincia, Axel Kicillof, salió a aclarar lo sucedido y dijo que los policías fueron “utilizados políticamente”, tal como esos miembros sostuvieron en un video que publicaron, pidiendo disculpas.

“Nos enteramos por redes de algo que parecía ser una participación política de miembros de la fuerza, algo que no está permitido. Por eso se abrió una investigación, el propio ministro Berni fue al lugar. Lo que ocurrió es que había gente que estaba insultando a la exministra, la fuerza actuó ante eso y después los llamaron desde adentro del local, como si hubiera un problema de seguridad. Cuando entraron se encontraron con que los grababan, los aplaudían. Los propios agentes involucrados dijeron que se sintieron usados políticamente”, contó Kicillof para Página12.

“Después del descargo se determinó que fueron engañados, por lo tanto no hubo sanción y volvieron a su trabajo normalmente. Termina siendo medio payasesco y bochornoso este intento de usar a trabajadores de fuerzas de seguridad que están para cuidar gente, no para actos políticos”, aclaró el gobernador.

Por consiguiente, no habrá sanciones para los uniformados, más allá de que la versión respecto a haber sido utilizados no convenció a todos, si se tiene en cuenta que la polémica pasó precisamente por el saludo policial.

“Si fue un montaje, me pareció lamentable y horrible, pero no me sorprende, y no pierdo el tiempo con las urgencias que tengo. Evidentemente empezó la campaña y esta es la línea que van a seguir”, expresó Kicillof.

Comentá la nota