Desde este lunes viajar en remís es más caro en La Plata

Desde este lunes viajar en remís es más caro en La Plata

Tanto la bajada de bandera como la ficha cada 100 metros sufrirán modificaciones. Piden que se refuercen los controles contra el transporte ilegal.

Desde este lunes comienza a regir el nuevo cuadro tarifario de los remises de La Plata. De esta forma, la bajada de bandera pasará a costar de $40 a $60 mientras que la ficha subirá de $4 a $5 cada 100 metros. En tanto, la espera por hora será de $360.

El incremento en la tarifa fue confirmado a 0221.com.ar por la Asociación Civil Choferes Reunidos por el Bienestar de los Remiseros (A.C.C.R.E).

Así las cosas, un viaje promedio de 20 cuadras pasará de costar de $120 a $160, es decir, un aumento del 33.33%. Esto responde a un pedido de propietarios y choferes que sostienen que la situación se estaba haciendo insostenible, en medio de la crisis económica que desató la pandemia.

Cabe señalar que los remiseros se manifestaron en el centro platense contra el transporte ilegal en la ciudad. Una gran cantidad de autos estacionaron frente al Palacio Municipal, donde denunciaron el aumento de los vehículos no habilitados durante la pandemia.

Si bien esta problemática viene desde hace un buen tiempo, aseguraron que desde el inicio de la cuarentena se multiplicaron los coches que circulan por la ciudad de forma ilegal. En ese marco, aseguraron que crece la competencia desleal.

Comentá la nota