Desde la Ciudad salieron en banda a acusar a Patricia Bullrich de “ser funcional al kirchnerismo”

Desde la Ciudad salieron en banda a acusar a Patricia Bullrich de “ser funcional al kirchnerismo”

Los funcionarios porteños Felipe Miguel, Marcelo DAlessandro y Soledad Acuña cruzaron a la presidenta del PRO por sus declaraciones sobre el operativo en el domicilio de Cristina Kirchner.

Nuevos chispazos se generaron este domingo en la interna de Juntos por el Cambio, tras los cuestionamientos que Patricia Bullrich realizó sobre el operativo desplegado en el domicilio de Cristina Kirchner, en un sábado caótico y violento. Felipe Miguel, Marcelo D’Alessandro y Soledad Acuña, piezas representativas dentro del Gobierno porteño, acusaron a la presidenta del PRO de ser “funcional al kirchnerismo”.

“Estoy muy sorprendido con las declaraciones que son claramente funcionales al kirchnerismo. La verdad es que me generan mucha desilusión”, sentó postura el jefe de Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta, en declaraciones realizadas en la noche de este domingo en LN+.

Tras los incidentes de la jornada anterior entre seguidores de la vicepresidenta y la Policía de la Ciudad en Juncal y Uruguay, y sus inmediaciones, Bullrich cuestionó las decisiones tomadas por Horacio Rodríguez Larreta y, en diálogo con Clarín, disparó: “Nuestra coalición tiene que mostrar la personalidad de que puede gobernar. Que estamos en condiciones de mantener el espacio y el orden público”.

“Es un desafío muy importante y mi objetivo, dentro de una serie de cambios, es demostrar que no te van a doblegar”, intentó diferenciarse del alcalde porteño, la exministra de Seguridad.

Felipe Miguel salió al cruce de esas declaraciones, y las calificó como "una enorme irresponsabilidad”. “Es un momento en que Argentina necesita, justamente frente a todos estos embates, frente a una situación tan particular como la que estamos atravesando, que la oposición esté unida”, argumentó.

“Juntos por el Cambio tiene que estar unido y estas declaraciones, que son con un interés personal, priorizando los intereses personales por sobre los intereses de la república, le hacen muy mal la Argentina”, remarcó el funcionario larretista.

Al mismo tiempo, defendió el accionar de la Policía de la Ciudad, que “en estas horas ha trabajado con mucha firmeza y mucha responsabilidad”, además de mostrar “un equilibrio muy difícil de sostener”. “Lo ha hecho incluso acompañando a la propia Patricia Bullrich cuando estuvo en el gobierno nacional”, destacó.

Y recordó: “Fue la Policía de la Ciudad la que después de una sesión frustrada en el Congreso para sancionar una reforma a la red previsional y cuya seguridad estaba a cargo del Gobierno Nacional y no se pudo sesionar, se bancó 14 toneladas de piedras en el segundo intento para poder garantizar que funcionen las instituciones de la república”.

La presidenta del PRO había usado ese mismo ejemplo, en una entrevista por TN que encendió la mecha de un nuevo frente interno en JxC.

"Es momento de unirnos y dejar de lado las mezquindades políticas", definió Marcelo D'Alessandro. Foto: captura

“Me parece que esto es de una enorme irresponsabilidad y espero que no se den estas situaciones. Creo que desde la oposición tenemos que tener mucha responsabilidad y una cabal comprensión del rol que tenemos para la historia de la Argentina en estos momentos”, insistió el jefe de Gabinete porteño.

Marcelo D’Alessandro y Soledad Acuña, en sintonía con Felipe Miguel

"Lo que te están poniendo en duda no es el problema de una valla, es lo simbólico: es dónde está el Gobierno. El Gobierno está en el que mantiene el orden. No podés entregar ese orden. Recién por la tele veo que estaba la militancia haciendo el cordón y decidiendo cuándo cortaban la calle y cuándo no", criticó Bullrich, en un tiro por elevación a Marcelo D'Alessandro.

El ministro de Seguridad porteño no dudó en responder: "Me llaman mucho la atención las declaraciones de Patricia Bullrich sobre el accionar de la Policía de la Ciudad. Como se vio durante todo el día de ayer [por este sábado] actuaron con firmeza, profesionalismo y responsabilidad, sin dejarse amedrentar incluso por dirigentes políticos devenidos en manifestantes”.

"No es momento de buscar diferencias ni especular electoralmente", afirmó Soledad Acuña.

“La actitud resulta funcional al kirchnerismo, que pretende caos y violencia. Es momento de unirnos y dejar de lado las mezquindades políticas", afirmó el ministro a cargo del operativo policial, en sintonía con su compañero de espacio político.

Otra integrante de la coalición opositora que se expresó en esa misma dirección fue Soledad Acuña. La ministra de Educación porteña enfatizó: “Es un momento bisagra para la Argentina y como oposición es prioritario mantenernos unidos, no serles funcionales al kirchnerismo. El Gobierno de la Ciudad y la Policía actuaron con firmeza, con determinación y con profesionalismo”.

“Casi todos los que formamos parte de JXC estuvimos presentes en la conferencia de prensa de la noche. No es momento de buscar diferencias ni especular electoralmente”, dijo sobre la exposición que Rodríguez Larreta brindó en la noche del sábado, a la que Bullrich, a diferencia de otros cuadros importantes dentro de Juntos por el Cambio, no asistió.

Por su parte, el presidente de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario, consideró en Twitter que "no hay lugar para oportunismos". Solo con un JxC unido y fuerte podemos frenar al kirchnerismo. Es nuestra responsabilidad mostrar que estamos juntos y trabajando por los argentinos", escribió.

Comentá la nota