Descontrol en los balnearios: Avilés se reunió con intendentes de Punilla Sur

Descontrol en los balnearios: Avilés se reunió con intendentes de Punilla Sur

El funcionario provincial apeló a la responsabilidad social y pidió evitar las aglomeraciones.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, mantuvo en los últimos días una serie de reuniones con intendentes y jefes comunales del Valle de Punilla para avanzar en un plan de acción conjunto que pueda evitar el desborde de los balnearios y la aglomeración de jóvenes en el río San Antonio.

Mantuvo un encuentro con Patricia Cicerone (San Antonio de Arredondo) y Ana Miranda (Tala Huasi) para comenzar a perfilar una estrategia conjunta y sumar también a la Departamental Punilla. Concretamente, lo que se busca es evitar fotografías como las que se registraran el fin de semana pasado, cuando cientos de jóvenes se concentraron en las playas de Mayú Sumaj sin cumplir con el distanciamiento social ni el uso de barbijo.

Precisamente, muchos de esos jóvenes cuando fueron desalojados del lugar, invadieron otros balnearios cercanos como Playas de Oro en Carlos Paz y San Antonio de Arredondo.

Es por esto, que de cara al próximo fin de semana, se intensificarán los controles, habrá restricciones de acuerdo a la capacidad de cada sector y se buscará distribuir a vecinos y turistas a lo largo y ancho del río. En ese sentido, Avilés recordó ayer la importancia de extremar los cuidados, especialmente, entre los jóvenes y apeló a la responsabilidad social.

Durante su recorrida por el sur de Punilla, también hizo entrega de cartelería y folletería con instrucciones y medidas preventivas que cada localidad distribuirá a los visitantes y colocarán en las playas.

«Hay situaciones que son riesgosas, las costas de ríos, de lagos, la noche y tenemos que llevar adelante políticas preventivas. Debemos asumir más responsabilidades. Es un gran trabajo que llevamos adelante conjuntamente, venimos aunando esfuerzos para que podamos disfrutar de esta temporada de verano y necesitamos un mayor compromiso social de toda la ciudadanía»; expresó.

Comentá la nota