Desconocidos asaltan camión repartidor de gaseosas exhibiendo supuesta “placa policial”

Desconocidos asaltan camión repartidor de gaseosas exhibiendo supuesta “placa policial”

Tres desconocidos con arma de fuego en mano y a cara descubierta asaltaron a un camión distribuidor de bebidas. El hecho ocurrió hoy a las 17:00 horas aproximadamente en la ruta ramal Acahay-La Colmena, en inmediaciones de la Compañía Islería de Acahay. Los asaltantes mostraron una placa policial al conductor, obligándolo a que parece la marcha y aprovecharon para alzarse con la recaudación del día, unos G.19.550.000, un cheque de G.1.300.000, dos llaves de vehículos y 3 tres aparatos celulares.

Resultó víctima el empleado de la empresa de productos Coca-Cola S.A, el Reinaldo Cáceres Franco, de 42 años, quien se encontraba al mando del camión marca Mercedes Benz, modelo Pirámide, color blanco con rojo, con chapa Nº BYO 308, propiedad del Digno Segovia Talavera, comerciante. El conductor iba en compañía de otro empleado, Victor Hugo Toledo Martínez, de 30 años.

Se sindica como supuestos autores a tres personas del sexo masculino, quienes se desplazaban en un automóvil marca Toyota, modelo Corolla, color gris, sin chapa, con llantas deportivas. Según la descripción de las víctimas, uno de ellos era de constitución física delgada, de cutis blanco, estatura alta, vestía remera negra, pantalón vaquero azul, quepis color negro, con calzado deportivo color negro. También participó, otro de estatura mediana y delgada, cutis moreno, con vestimenta color negro, pantalón vaquero azul, quepis de color negro. Del tercer integrante no se brindó detalles.

Los efectivos policiales de la comisaría local tuvieron conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica por parte de la víctima y fueron hasta el lugar. Al llegar al sitio, el Suboficial Superior Hernán Ojeda Barreto acompañado de otros agentes policiales conversaron con la víctima Cáceres Franco, quien manifestó que se encontraban circulando desde el distrito de La Colmena, con su compañero Toledo Martínez, y que en un momento dado, el conductor del automóvil Toyota se acercó al camión -estando en movimiento ambos vehículos- y por la ventanilla le mostró una placa policial indicándole que pare la marcha.

El conductor paró hizo caso y estacionó en la banquina, bajaron del automóvil las tres personas a cara descubierta y con arma de fuego en mano. presumiblemente pistolas, y les dijeron que se traba de un asalto y que entreguen todo el dinero que tenían en su poder. Bajo amenaza se apoderaron de la recaudación del día consistente en G.19.500.000 y un cheque por un monto de 1.300.000 y aparato celulares de las víctimas.

El hecho fue comunicado al Agente Fiscal de la Fiscalía Zonal de Carapeguá, Abg. Rodolfo Hirám Colmán, quien dispuso que el vehículo sea entregado al conductor de la empresa. Están abocados para el esclarecimiento del hecho, Personal de Investigaciones de Hecho Punibles de Paraguarí, y Jefe de Departamento de Seguridad Ciudadana.

Comentá la nota