“No descartamos una cuarentena estricta”, dijo el ministro Costa

“No descartamos una cuarentena estricta”, dijo el ministro Costa

En la definición de las nuevas restricciones, desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires se pronunciaron a favor de avanzar con medidas estrictas para frenar la segunda ola de contagios.

“No descartamos una cuarentena estricta. La evolución de contagios es explosiva”, sostuvo este miércoles el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa.

Costa sostuvo en declaraciones televisivas que se debe “mantener las actividades esenciales y restringir la circulación”, y fue contundente cuando se refirió al dilema ‘salud o economía: “Hay que cuidar la salud para cuidar la economía”.

Respecto a las futuras medidas que regirán luego del 30 de abril, el ministro coordinador provincial dejó en claro que “el objetivo es que baje la circulación”.

“Lo más peligroso son las actividades que se desempeñan en espacios cerrados, por eso apelamos a la responsabilidad de la gente”, señaló. De hecho esta semana el Ministro de Producción se reunió con representantes del Sector Teatral Independiente bonaerense.

"Analizamos el escenario actual y las perspectivas para la actividad en los proximos meses, en un contexto dificil y atravesado por la segunda ola de coronavirus", explicó el funcionario.

Y sostuvo que "la Provincia sigue brindando herramientas de respaldo para todos los sectores culturales y buscando soluciones en conjunto para las y los trabajadores de la Cultura".

Comentá la nota