“Descaro que asombra”: la defensa de Alberto Fernández a la carta de Cecilia Nicolini

“Descaro que asombra”: la defensa de Alberto Fernández a la carta de Cecilia Nicolini

El mandatario defendió la misiva que su asesora presidencial envío a Rusia en reclamo por el envío de las segundas dosis de Sputnik V faltantes.

En medio del acto de campaña del Frente de Todos en Escobar, donde los referentes de la coalición de Gobierno presentaron quiénes serán los candidatos por la provincia de Buenos Aires en las PASO del 12 de septiembre, el presidente Alberto Fernández respaldó la misiva que su asesora Cecilia Nicolini envió a Rusia en reclamo por las segundas dosis de las vacunas Sputnik V.

“Escriben editoriales porque le mandamos una carta a un proveedor de vacunas porque no cumplieron con los compromisos. Y dicen que detrás de todo eso hay un conglomerado geopolítico”, apuntó Fernández contra la oposición.

En tanto, Juntos por el Cambio presentó este jueves una citación con carácter urgente para que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial se presenten en el Congreso para dar explicaciones sobre la carta revelada por LA NACION en la que Nicolini admitía la gravedad de la crisis por la falta de dosis de Sputnik V y le reclamaba a Rusia que cumpliera con las obligaciones asumidas.

En relación a la polémica desatada por la misiva, Fernández expresó: “Es el primer caso que porque yo le digo a un país que por favor cumpla con sus compromisos yo me estoy sometiendo a él. No entiendo cómo ocurren estas cosas. Lo hacen con un descaro que asombra”.

“En todo este tiempo, es justo decirlo, la pandemia nos consumió tiempo y esfuerzo y tuvimos que resolver muchos problemas con el IFE, el ATP, la Tarjeta Alimentar y el problema de las camas, pero también cumplimos con compromisos y promesas electorales”, argumentó el Presidente.

”Nosotros lo que sabemos es defender los derechos de la gente. Lo que estamos haciendo es defender los derechos de ustedes... decir manden las vacunas que se comprometieron”, concluyó el mandatario en relación a la polémica desatada por el reclamo a Rusia por el envío de las segundas dosis de Sputnik V faltantes.

El descargo de Nicolini

La asesora presidencial insistió con que en ningún momento buscó que el mensaje enviado a Rusia fuera entendido como una amenaza de parte del gobierno argentino. “No es una amenaza, no lo pondría en el marco de una amenaza, para nada. Es una carta a la persona técnica del Fondo de Inversión”, aclaró Nicolini en relación a la posibilidad que deslizó en el texto de rescindir el contrato con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés).

Asimismo Nicolini sostuvo que luego de la carta la comunicación entre ambas naciones se mantiene “constante” y definió la relación como “muy buena”.

Comentá la nota