Desbaratan banda que robaba en casas y locales comerciales

Desbaratan banda que robaba en casas y locales comerciales
Efectivos de la Seccional Primera, encabezados por el comisario Jorge Castro descubrieron tras un allanamiento, una gran cantidad de elementos robados productos de ilícitos cometidos en viviendas y comercios de Las Heras.
Según se indicó a La Prensa de Santa Cruz, el operativo fue realizado en San Martín al 700 un lugar donde anteriormente funcionaba un pub (La Casona) y que actualmente cuenta con diversas habitaciones y habitan varias familias.

En ese lugar, la policía encontró alrededor de cinco LCD, LED d diferentes marcas y tamaños, notebook, una gran cantidad de prendas de vestir (la mayoría de ellas con sus respectivas etiquetas), vajillas, CPU, cortadora de césped, impresoras, artefactos electrónicos, herramientas, reproductores de DVD, entre otros objetos.

Fuentes cercanas a la investigación detallaron que dos mujeres quedaron detenidas según dispuso el Juzgado de Instrucción a cargo del doctor Eduardo Quelín y ocho hombres, cinco mujeres y dos menores de edad, todos ellos que habitaban en ese lugar fijaron domicili y quedaron a disposición de la justicia.

En este sentido, se informó que las personas identificadas son oriundas de Tucumán, Salta, Mendoza, de Las Heras y una mujer oriunda de Paraguay.

De este modo, la policía estima que se logró desarticular una posible banda que operaba en la localidad y se trata de determinar la procedencia de los elementos robados.

Droga

En el procedimiento también se descubrió alrededor de doscientos gramos de cocaína y marihuana y por ese motivo se dio intervención a la División Delitos Complejos y Narcotráfico de esa ciudad, quienes comprobaron la droga mediante los test de orientación de campo.

Por este motivo también se dio intervención al Juzgado Federal en Caleta Olivia, a cargo de la doctora Marta Yáñez.

De acuerdo a lo informado desde la Seccional Primera el martes un hombre denunció que un vecino se cruzó con una mujer que transportaba dos televisores LCD y que las trasladaba a una vivienda situada en la calle San Martín al 700 y que habría sido robado de su propiedad.

Al llegar a su casa constató la rotura de un vidrio de una ventana del comedor y el faltante de dos televisores LCD de 32 y 39 pulgadas, además de un microondas, dos acolchados,, un toallon, un decodificador de Direct TV, entre otros elementos de menor valor.

La policía inició las investigaciones y dispuso una consigna policial en San Martín al 700. Allí cuando llegó el personal policial un Fiat Duna de color blanco, partió raudamente de ese sector y en el interior del inmueble se divisó a una mujer, con similares características a las aportadas por el vecino que observó por la mañana a la mujer portando los televisores.

Por la tarde, con orden del juez se procedió a realizar el allanamiento y donde se descubrieron la gran cantidad de elementos que habrían sido robados.

Finalmente los investigadores detallaron que una de las mujeres detenidas por la mañana, recuperó la libertad, aunque posteriormente fue encontrada in fraganti en otro robo. También fue detenida en esta oportunidad y la justicia dispuso que continúe detenida hasta que se resuelva su situación procesal.

Comentá la nota