Desarrollo Urbanístico Avellaneda I: Ferraresi firmó el inicio de obra

Desarrollo Urbanístico Avellaneda I: Ferraresi firmó el inicio de obra

Además, se entregaron Créditos Casa Propia, y se inauguraron obras en el Jardín de Infantes Nº 916. 

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi junto al intendente de Avellaneda Alejo Chornobroff, y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra, firmaron la adjudicación de la obra para la construcción de 160 viviendas Procrear II en el Desarrollo Urbanístico Avellaneda I, con una inversión del Gobierno Nacional que supera los $1.097 millones.  

Este complejo tendrá una superficie total de 12 mil metros cuadrados y viviendas multifamiliares de uno y dos dormitorios. Además, contará con hogares adaptados para personas con discapacidad, espacios verdes y terraza. Las viviendas serán ofrecidas a través de créditos que se actualizarán mediante la fórmula Hog.Ar, la cual brinda mayor previsibilidad a los beneficiarios y beneficiarias, ya que se actualiza teniendo en cuenta el índice salarial.

“Esta es una noticia muy importante para las familias avellanedenses, porque se crearán nuevas fuentes de empleo y más vecinos y vecinas estarán más cerca de cumplir el sueño de la casa propia. Seguimos avanzando para transformar la realidad”, subrayó el ministro Ferraresi.

Procrear II es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal para mejorar el acceso al hábitat a través de créditos personales e hipotecarios, que van desde el mejoramiento de la vivienda existente hasta viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos.

Por otro lado, el ministro junto a Chornobroff, Sierra, el presidente del Concejo Deliberante Hugo Barrueco, y al director nacional de Desarrollos de Obras del Ministerio de Transporte, Francisco Echarren, entregaron Créditos Casa Propia para construcción en lote propio o de familiar directo de hasta 60 m2 en lote propio o de familiar directo.  Esta política pública crea tres fuentes directas de empleo por cada hogar en construcción, e incrementa la demanda de insumos de industria nacional.

Mejoras para los vecinos de Avellaneda

Esta mañana, Ferraresi, Chornobroff y Sierra entregaron 10 motos y 10 camionetas para la Policía Bonaerense, al mismo tiempo que se incorporaron 41 operadores a los centros de monitoreo de esa localidad. De esta manera, se fortalece la articulación con la Provincia de Buenos Aires en materia de seguridad y se refuerza la capacidad operativa para que más vecinas y vecinas se sientan seguros.

Por otra parte, el ministro inauguró obras en el Jardín de Infantes Provincial Nº 916, que incluyen tres nuevas aulas, un SUM, oficinas y un patio de juegos entre otras mejoras.  Finalmente, el ministro acompañó la rubrica de un convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación y el municipio para construir bicisendas en Avellaneda, con líneas de trabajo destinadas a fomentar el uso de medios de transporte no motorizados.

Comentá la nota