Se desarrollará el Encuentro Nacional de Ecónomos Diocesanos

Se desarrollará el Encuentro Nacional de Ecónomos Diocesanos

Ecónomos, vicarios para la pastoral económica y administradores de las distintas diócesis participarán, del 13 al 16 de octubre, del Encuentro Nacional de Ecónomos Diocesanos.

 

Organizado por la Comisión Episcopal para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia de la Conferencia Episcopal Argentina, los días 13, 14, 15 y 16 de octubre se llevará a cabo el Encuentro Nacional de Ecónomos Diocesanos (ENED 2020).

En esta ocasión, a causa de la pandemia generada por el Covid-19, las reuniones comprendidas en estas jornadas de trabajo y reflexión se llevarán a cabo de manera virtual a través de la plataforma Zoom.

Entre los tópicos a abordar se destaca la transparencia, como valor fundamental que sostiene la rendición de cuentas y el desarrollo de recursos. Asimismo, se trabajarán aspectos por región con propuestas para su evaluación y puesta en marcha a nivel nacional.

 

Participarán referentes ecónomos, vicarios para la pastoral económica y administradores de  54 Arquidiócesis y Diócesis de la Argentina, que junto con integrantes de la Comisión Episcopal, reflexionaran a partir de lo planteado para este encuentro virtual.

La jornada del martes 13 contará con una conferencia a cargo del doctor Fernando Giménez Barriocanal, vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española (CEE). El miércoles 14, César Maccione, administrador de FIDES y la mutual San Pedro, brindará una conferencia.

El ENED tiene como objetivo escuchar, animar y acompañar la tarea propia para el sostenimiento de la misión de la Iglesia que peregrina en la Argentina.

Comentá la nota